Últimas Noticias

NBA: ¿Tanta promoción le ha afectado a Lonzo Ball? Él dice que el problema está en su cabeza

El jugador novato de los Lakers de los Angeles Lonzo Ball se encuentra en un mal momento en sus disparos al canasto, aunque cree que sabe dónde está el problema.

El joven jugador, que ha sido objeto de mucha publicidad y críticas también por la forma agresiva en que su padre Lavar Ball lo ha promovido, piensa que el problema está solo en su cabeza. Dice estar consciente de que es un buen tirador. ¿Toda esa bulla que se le ha hecho ha influido?

El novato de los Lakers sumó nueve puntos en la derrota por 107-96 ante Boston este miércoles, encestando solo 4 de 15 intentos al canasto, de 5-1 detrás del arco de 3 puntos e ingresó a la noche lanzando para un pobre 29.9 por ciento desde el campo en sus primeros 10 juegos de la NBA. 

Ball tiró para un 55 por ciento desde el campo y un 41 por ciento desde el arco de 3 puntos en su única temporada en UCLA (baloncesto universitario). Ball dijo que no ha cambiado muchas cosas de las que hizo en la universidad.

Ball dijo que los Lakers no le han sugerido modificar sus mecánicas de disparo, y que seguirá intentando tiros al aro; él confía en que puede anotar.

"Solo estoy tratando de trabajar en equilibrio. Eso es lo que (el entrenador) Luke (Walton) y Magic (Johnson) me han estado diciendo", dijo Ball a medios locales de Boston.

Su capacidad para distribuir la pelota no se ha reducido. Tuvo seis asistencias este miércoles y tiene 22 en los últimos tres juegos.

Por José Luis Montilla / Deportes en la Z