Últimas Noticias

NBA: Paul Millsap podría estar tres meses de baja

Se complica la temporada para Denver Nuggets. Su principal fichaje de la pasada agencia libre, Paul Millsap, deberá pasar por el quirófano para reparar un ligamento roto en su muñeca izquierda, lo que le convierte en baja indefinida, adelanta Shams Charania de The Vertical.

Aunque por el momento no ha habido comunicación oficial sobre un probable calendario para su regreso, fuentes manejadas por Adrian Wojnarowski de ESPN afirman que el ala-pívot de los de Colorado podría verse fuera durante un periodo de tres meses.

La lesión se produjo durante la derrota de Denver contra Lakers del pasado domingo, la cual le hizo ausentarse del siguiente compromiso ante Sacramento Kings. Hasta que no se le han realizado varias pruebas no se ha podido determinar la obligatoriedad de la cirugía.

Millsap, quien llegó a los Nuggets con un acuerdo de tres años y 90 millones de dólares, se ha mostrado desde el primer momento como una pieza esencial en el esquema de Mike Malone. Sus 15,3 puntos, 6,2 rebotes y 3 asistencias han sido un gran apoyo para el juego de Nikola Jokic.

Toca sobreponerse

Actualmente en la sexta plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 10-7, Denver ha marcado el camino para ser uno de los conjuntos que den guerra entre tanto gallito. El problema es que ahora, perdiendo a uno de sus puntales por tan largo periodo, puede verse perdiendo demasiado terreno con sus rivales. El mencionado Jokic, así como los Jamal Murray o Gary Harris, deberán redoblar esfuerzos para continuar la buena senda sin Millsap.

¿Momento Faried?

Prácticamente olvidado tras varias temporadas siendo importante en Colorado, Kenneth Faried puede tener ahora la oportunidad de reivindicarse. Hasta el momento ha jugado únicamente 10,7 minutos por noche, pero en el anterior curso ya demostró el buen entendimiento que tiene con Jokic, lo que puede empujarle a ganar peso en la rotación.