Últimas Noticias

NBA: Dragic y el Heat vencen 100-93 a los Bulls

Goran Dragic y el Heat de Miami siguieron el primer trimestre con el puntaje más bajo en la historia del equipo con el mejor anotador de la temporada para vencer a los Chicago Bulls.

Después de anotar siete puntos en el primer cuarto, Miami tuvo 38 en el segundo para tomar una ventaja de 45-42 en el camino a una victoria de 100-93 el domingo.

Dragic anotó 24 puntos, Wayne Ellington tuvo 19 puntos y cinco triples desde el banquillo y las cuatro reservas del Heat superaron a sus cinco titulares. James Johnson agregó 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y las reservas Tyler Johnson y Kelly Olynyk anotaron 10 puntos cada una, mientras que el banco de Heat produjo 54 puntos para extender la racha de victorias del equipo a tres.

Jerian Grant lideró a Chicago con 24 puntos, el más alto de su carrera. Denzel Valentine tuvo 14 puntos y un récord personal de 13 rebotes y siete asistencias.

“Ellos (el banco) inspiraron a todo el equipo”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Estábamos buscando algún tipo de energía, algún tipo de separación. Entendemos que iba a ser un partido de 48 minutos y jugaron un poco de básquetbol inspirador, no solo en el último cuarto sino en ese segundo trimestre. Eso es lo que realmente cambió el impulso y nos trajo de vuelta a él “. Ellington encendió al Heat después del 2-de-19 en el primer cuarto desde el campo, anotando 10 puntos y conectando tres triples, mientras que Miami lanzó un 68.4 por ciento en el segundo cuarto.

El Heat comenzó lento nuevamente en el tercer cuarto, lo que provocó que Spoelstra dejara a su segundo y tercer anotador, Dion Waiters (cuatro puntos) y Hassan Whiteside (11 puntos, nueve rebotes), en la banca en la recta final cuando el Heat sacó después de que Chicago cortara la ventaja de Miami a 83-81 con cinco minutos, 40 segundos por jugar.

“No creo que lo veamos como Dion o Whiteside o Dragic”, dijo James Johnson. “Tenemos muchas armas en este equipo. Tenemos muchos tipos que podrían hacerlo. Todos estamos tratando de desempeñar nuestros roles y dominar eso “.

Justin Holliday agregó 15 puntos para los Bulls, quienes perdieron su quinto consecutivo luego de un viaje de 0-4 a la Costa Oeste.

Por AP