Últimas Noticias

MLB: Yankees no descartan que Gleyber Torres empiece el 2018 con el equipo grande

ORLANDO, Florida - El venezolano Gleyber Torres es uno de varios prospectos de los Yankees que podría integrar la próxima camada de "Baby Bombers" en el Bronx.

El gerente general Brian Cashman indicó que Torres, considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, tendrá la oportunidad de hacer el equipo grande en el 2018.

Torres, de 20 años de edad, parecía estar avanzando a pasos agigantados cuando un deslizamiento en el plato en junio lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John en el codo izquierdo (tira con el derecho) que le puso fin a su campaña. Se espera que Torres esté completamente recuperado para cuando arranquen los entrenamientos.

Cashman incluso dijo que Torres podría competir con Chase Headley por el puesto de antesalista titular.

"Creo que lo fácil es decir que Gleyber irá a los entrenamientos y competirá, pero que comenzará en Triple-A porque eso es lo más seguro", dijo Cashman. "Pero no voy a negarle a nadie la oportunidad de hacer el club y colarse".

Ahora que Todd Frazier es agente libre, Cashman ve a Headley, de 33 años de edad, como una opción para la tercera base y ha dicho el veterano tendrá que defender su puesto ante un grupo de prospectos que incluye a Torres, Tyler Wade y el dominicano Miguel Andujar.

"Sea Gleyber Torres, o Andujar, o [el jardinero] Clint Frazier, estos muchachos están llamando la atención de los jugadores establecidos como queriendo decir, 'No nos ignores, porque estamos tratando de arrebatarte lo tuyo'", dijo Cashman.

Torres, la pieza principal del canje en el que los Yankees enviaron al cerrador cubano Aroldis Chapman a los Cachorros en julio del 2016, es capaz de jugar en la segunda base, la tercera base y el campo corto.

Torres bateó .273 en 32 juegos en Doble-A antes de ser ascendido a Triple-A, donde registró promedio de .309 en 23 compromisos antes de desgarrarse el ligamento ulnar colateral del codo izquierdo en un juego el 19 de junio en Búfalo, Nueva York.

Aunque se cree que Torres está casi completamente recuperado e incluso pidió jugar en la pelota invernal, los Yankees determinaron que prefieren que termine las últimas fases de su rehabilitación en un ambiente controlado.

"Diría que es bueno tener muchachos jóvenes abriéndose camino", dijo Cashman. "Es bueno que los jugadores más veteranos estén conscientes de ello. Estaremos pendientes en sangre nueva que busque hacerse nombre. A veces pasa así".

Por Bryan Hoch / MLB.com