Últimas Noticias

MLB: Shohei Ohtani sería colocado en el sistema de "posta" para jugar en G.L.

El equipo Nippon-Ham Fighters de Japón anunció el viernes que pondrán al estelar Shohei Ohtani en el sistema de "posta" este invierno, según varios informes de dicho país.

"Todos (en) nuestro club aceptan sus pensamientos", dijo el manager del equipo, Hideki Kuriyama, en una rueda de prensa el viernes.

Es un movimiento que se esperaba y también representa un gran paso para que el estelar de 23 años llegue al béisbol de Grandes Ligas.

Los representantes de Ohtani en Creative Artists Agency, agencia basada en Los Angeles, se reunirían con la Asociación de Jugadores de Major Leauge Baseball en los próximos días, según informó Jon Paul Morosi de MLB.com esta semana.

Muchos evaluadores de talento con equipos de Grandes Ligas creen que Ohtani-un lanzador derecho y bateador zurdo-podría jugar en las Mayores tan pronto como el próximo año, tanto en el montículo como en la caja de bateo. Pero hasta que MLB y el béisbol de Japón (NPB) lleguen a un nuevo acuerdo del sistema de posta, no hay mecanismo para que Nippon-Ham Fighters lo haga disponible para los equipos de Grandes Ligas.

Ohtani bateó .332 con ocho jonrones y 31 empujadas en 202 turnos al bate y 65 juegos en el 2017. Como pitcher, tuvo marca de 3-2 con efectividad de 3.20 y 29 ponches en cinco aperturas. El joven se vio limitado por una lesión en el tobillo derecho, que fue operado en octubre después de la temporada en Japón.

Fuente: MLB.com