Últimas Noticias

MLB: René Rivera busca brindarle felicidad a los niños de P.R. esta Navidad

CHICAGO, EE.UU, Mlb.com.- El receptor puertorriqueño de los Cachorros, René Rivera, y su esposa, Mariel Pérez, están bien conscientes de que hay muchas familias intentando reconstruir su isla natal tras el paso del Huracán María. Por lo tanto, la pareja quiere asegurarse de que los niños allá reciban regalos para estas Navidades.

Rivera y su esposa han unido fuerzas con las cadenas de tiendas Kmart y Sears para recolectar 25,000 juguetes en campañas en Miami, Chicago y Arizona. Los Rivera viajarán a Puerto Rico en diciembre con el fin de repartir los regalos.

La iniciativa se llama “Que Ningún Niño Pierda la Ilusión”.

Representantes de Kmart y Sears se comunicaron con Rivera para donar 25,000 camisetas de los Cachorros a los damnificados en Pueto Rico. Los Rivera normalmente eligen a algunas familias para ayudar cada año, pero en esta ocasión quisieron expandir sus esfuerzos.

“Nos pusimos a pensar, ‘¿Por qué no hacer algo especial dada la situación en Puerto Rico?’ Sé que muchos padres no pueden ser Santa Claus y comprar regalos para los niños, sobre todo en las áreas más afectadas por el huracán”, dijo Rivera, oriundo de Bayamón.

Las compañías se comprometieron a ayudar. Para participar, se puede comprar un juguete y depositarlo en cajas que estarán en algunas tiendas Kmart y Sears o comprar un paquete de US$5, $10 o $20 que será agregado a la colecta. Rivera dijo que las tiendas igualarán la donación. También se puede comprar juguetes en Amazon.com, que serán destinados para la causa.

“Las cosas en Puerto Rico están difíciles”, dijo Rivera. “La situación económica no es buena y con los dos huracanes, Irma y María, los padres de familia estarán usando su dinero para reparar sus casas. Esto es algo que podemos hacer para mantener vivo el espírito navideño y darle esperanza a los niños. Sé que las cosas han estado difíciles, pero llegó Santa Claus a darte un regalo”.

Los Rivera tienen gemelas de cuatro años – Julianna e Ivanna – y ellas han sido la inspiración de la campaña.

“Ellas son uno de los motivos principales por los que estamos haciendo eso”, dijo Mariel. “Pudimos haber perdido nuestra casa. Es muy difícil explicarles a los niños que Santa no va a venir. Creo que si ayudamos a la comunidad ahora y en un futuro, si uno de esos niños decide hacer el bien, habremos triunfado. No es una recompensa inmediata. Queremos un Puerto Rico mejor. No solamente es cuestión de construcción, sino de la gente”.

Los Rivera aún no han vuelto a Puerto Rico desde que pasaron los huracanes, pero tienen previsto ir en diciembre, para ver a sus familiares y repartir los regalos. También están donando artículos al equipo de béisbol Vaqueros de Bayamón.

“Seguimos sin electricidad, pero tenemos agua”, dijo Rivera acerca de su pueblo natal. “Tenemos una planta que los Cachorros me ayudaron a conseguir. Con eso se puede vivir una semana. Hay personas que llevan viviendo así durante meses”.

Inmediatamente después de que los huracanes azotaron la isla, Rivera estableció una página web para recaudar fondos y está trabajando con las organizaciones caritativas Salvation Army y Habitat for Humanity para construir algunas casas con el dinero recolectado.

La campaña para recolectar juguetes tiene un propósito un poco distinto.

“Queremos correr la voz y que todo el mundo se involucre”, dijo Rivera. “Donar US$5, $10 o $20 para juguetes sería grande para un niño. Tienes la oportunidad de hacerlo sonreír y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Por Carrie Muskat / MLB.com