Últimas Noticias

MLB: Papi y Pedro ven con buenos ojos la selección de Alex Cora como manager

BOSTON - Los dominicanos David Ortiz y Pedro Martínez, dos de los mejores jugadores que se han puesto el uniforme de los Medias Rojas de Boston, ven con buenos ojos la selección del boricua Alex Cora como el 46to manager en la historia del club.

Ortiz ganó un anillo de Serie Mundial con Cora en el 2007 y está ansioso por ver cómo su ex compañero de equipo se adapta en su primer año como capataz de Grandes Ligas.

Hace una década, Ortiz imaginó que Cora, de 42 años de edad, llegaría a ser estratega en la Gran Carpa.

"Sí, porque siempre les ponía atención a los detalles", dijo Ortiz. "Si ves los videos de cuando jugábamos [juntos], siempre estaba mirando a todos lados cuando no estaba jugando. Estamos hablando de un muchacho muy inteligente. Con lo talentoso que es Alex y dada su corta edad, van a suceder cosas maravillosas aquí, especialmente con los jugadores jóvenes".

Aunque Martínez no llegó a jugar con Cora, lo conoce suficiente como para confiar en que tendrá éxito.

"Creo que es buenísimo, no solamente que la organización vaya a tener el primer manager de un grupo minoritario, sino también por Alex Cora", dijo Martínez. "Lo considero un gran logro. Es joven e inteligente. Creo que se adaptará bien a los distintos elementos aquí.

"Dado el rumbo que ha tomado el béisbol, encajará perfectamente. Creo que su forma de comunicarse con los jugadores y su experiencia lo van a ayudar. Además, con el núcleo respaldándolo, incluyéndome a mí, será de gran ayuda para todo el cuerpo de instructores".
Ortiz y Martínez están dispuestos a ser recursos de ayuda para Cora.

"La le dije que aquí estoy para lo que necesite", dijo Ortiz.

Desde el punto de vista de Ortiz y Martínez, Cora es el indicado para unir las diversas culturas en el clubhouse.

"Creo que eso será de gran ayuda porque ahora la comunicación será aún mejor", dijo Ortiz. "Van a estar hablando el mismo idioma así que no habrá malos entendidos. Creo que es maravilloso".

Por Ian Browne / MLB.com