Últimas Noticias

MLB: Marcell Ozuna dice ya era hora de ganar el Guante de Oro

Santo Domingo.- Ganar el primer Guante de Oro en la Liga Nacional no sorprendió al dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, quien considera que hace tres años que debió haberlo ganado.

“En 2014 cuando se lo dieron a Juan Lagares pensé que lo merecía, debido a que tenía mejores números en el centerfield, pero nada, ahora fue que llegó y es cuando debo disfrutarlo”, explicó Ozuna a EL DÍA a través de la línea telefónica desde Miami.

Sostuvo que ganar el Guante de Oro en su primer año como jardinero izquierdo es el premio al esfuerzo y al empeño que le puso a ese trabajo desde la temporada muerta pasada.

“Es una buena meta lograda, siendo clave la dedicación que le puse para aprender a jugar esa posición desde antes de empezar la temporada pasada, porque era nueva para mí”, dijo Ozuna.

Fue enfático en dedicarle ese primer Guante de Oro a Dios, a su familia y al fenecido lanzador cubano José Fernández.

“Sé que si José estuviese con vida estaríamos disfrutando ahora mismo este logro como si fuese de él, por eso se lo dedico”, manifestó Marcell.

Gran temporada

Ozuna viene de disfrutar de su mejor temporada en las Mayores, al lograr marcas personales en bateo (.312), jonrones (37), empujadas (124), dobles (30), hits (191), anotadas (93), juegos jugados (159) y turnos al bate (613).

Ozuna dijo que no le presta atención a los rumores de cambio que lo involucran.

“Tengo varios años escuchando que voy a ser cambiado para otro equipo y no sucede, así que no me preocupo por eso, pertenezco a los Marlins hasta que ellos quieran”, dijo Ozuna, quien reveló que hasta ahora no ha tenido ningún contacto con la nueva administración del equipo, que tiene al ex jugador Derek Jeter como presidente.

“Ayer recibí un texto de felicitación por el Guante de Oro de parte del gerente general Michael Hill, siendo el único contacto que he tenido con la nueva gerencia, un buen gesto que agradecí bastante”, indicó.

23 Guantes de Oro han ganado los jugadores dominicanos, siendo el líder César Cedeño, con cinco.

Por Juan Mercado / El Día