Últimas Noticias

MLB: Los séptimos juegos más famosos

En 104 ediciones de la Serie Mundial a ganar cuatro de siete encuentros, la de anoche fue la 39na ocasión que se definió en un séptimo partido. A continuación, los 7mos juegos decisivos más relevantes en la historia del Clásico de Otoño.

EL PRIMERO: Piratas de Pittsburgh 8, Tigres de Detroit 0, 1909. Técnicamente, los Americanos de Boston y los Piratas de Pittsburgh disputaron un séptimo juego en la primera Serie Mundial en 1903, pero ese fue un enfrentamiento al mejor de nueve duelos.

El primer séptimo juego por el título fue en 1909, cuando los Piratas ganaron 8-0 en la casa de los Tigres. El novato Babe Adams lanzó una blanqueada, para su tercera victoria de la Serie luego de cumplir con tan solo 12 aperturas durante la campaña regular. Honus Wagner dio un triple y remolcó dos carreras, mientras que el jugador y manager Fred Clarke recibió cuatro boletos y anotó dos veces.

EL INMENSO SALVADO BUMGARNER: Gigantes de San Francisco 3, Reales de Kansas City 2, 2014. Madison Bumgarner se graduó como uno de los mejores pitchers de las Series Mundiales con un sensacional salvamento de cinco innings, tan solo tres días después de lanzar una blanqueada en el quinto juego. Michael Morse rompió un empate 2-2 con un sencillo remolcador en el cuarto inning. Luego que el zurdo Jeremy Affeldt sacó un inning, el manager Bruce Bochy trajo a Bumgarner en el quinto, y el zurdo recetó cuatro ponches y permitió dos hits. Salvador Pérez fue el último out por elevado a territorio de foul.

EL PENÚLTIMO SÉPTIMO DE LOS CACHORROS: Tigres de Detroit 9, Cachorros de Chicago 3, 1945. Hal Newhouser y los Tigres estropearon el más reciente séptimo juego de los Cachorros, con 10 ponches al lanzar la ruta completa. Hank Borowy abrió por Chicago, pero fue relevado tras permitir tres carreras sin sacar outs. Detroit se despegó 6-1 tras un inning y un tercio.
Doc Cramer aportó tres hits para Detroit y Hank Greenberg, miembro del Salón de la Fama, ganó su segunda Serie Mundial al año siguiente de cumplir el servicio militar. Los Cachorros no volvieron a disputar una Serie Mundial hasta este año.

EL ÚLTIMO SÉPTIMO DE LOS INDIOS: Marlins de Florida 3, Indios de Cleveland, 2, 1997. Muchos fanáticos en Cleveland tienen malos recuerdos del previo séptimo juego de su equipo. En el 11mo inning, Edgar Rentería empalmó un sencillo por el medio del diamante ante Charles Nagy, permitiendo que Craig Counsell anotase desde tercera base para darle a Florida un campeonato en su quinto año de existencia. Los Indios pudieron haber sentenciado en el noveno, pero Counsell conectó un elevado de sacrificio ante José Mesa que remolcó a Moisés Alou con la carrera del empate. Rob Nen, de Florida ponchó a Omar Vizquel, Manny Ramírez y David Justice en el décimo y luego Jay Powell puso fin al 11mo al retirar a Jim Thome con un rodado para doble play antes del hit decisivo de Rentería.

LOS D’BACKS TUMBAN A MARIANO RIVERA: Diamondbacks de Arizona 3, Yanquis de Nueva York 2, 2001. Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos, protagonizó uno de los salvamentos malogrados más dolorosos en la historia del béisbol. El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, trajo al panameño para sacar los últimos seis outs con una ventaja de una carrera, pero Rivera no pudo cumplir. El doble de Tony Womack lo empató con un out en el noveno. Dos bateadores después, Luis González depositó un bombito en el central. Fue el quinto y más reciente imparable que puso fin a un séptimo juego.

Fuente: Periódico Hoy