Últimas Noticias

MLB: Josh Donaldson sería clave para un repunte de los Azulejos

Luego de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en temporadas consecutivas, para los Azulejos, la campaña del 2017 fue una decepción total.

Pese a que su equipo terminó con marca de 76-86 este año, el gerente general de Toronto, Ross Atkins, confía en que a su roster le hacen falta solamente algunos ajustes para volver a la postemporada en el 2018, sin importar cuantas veces surja el nombre de Josh Donaldson en rumores de cambio este invierno.

"Simplemente estamos tratando de construir sobre algo muy bueno aquí", dijo Atkins. "Este equipo es capaz de ganar; de eso no hay duda".

Es poco probable que desaparezcan los rumores con respecto a Donaldson, pero Atkins considera que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana - quien se convertirá en agente libre después de la temporada del 2018 - es uno de los factores principales por los que los Azulejos podrían disfrutar de un repunte el próximo año.

"Josh Donaldson es uno de los mejores jugadores en el béisbol y seguirá siéndolo por bastante tiempo", dijo Atkins. "Cuando él está en el terreno, tenemos muchas oportunidades de ganar".

Desafortunadamente para Toronto, Donaldson fue uno de muchos jugadores a quienes les costó mantenerse en salud en el 2017. Donaldson perdió 28 juegos con una dolencia en la corva, mientras que Russell Martin (42 juegos), Troy Tulowitzki (86 juegos) y Devon Travis (102 juegos) también perdieron tiempo por lesiones.

"Se ha hablado mucho acerca de la edad de nuestro roster", dijo Atkins. "Tenemos un roster con jugadores de posición de más edad y hemos tenido muchas lesiones. Hay que hacer todo lo posible para evitarlas, pero a la vez estar preparados para superarlas. Consideramos que estamos en mejor posición para lograrlo".

Los jardineros Jay Bruce y Lorenzo Cain estuvieron entre los primeros agentes libres que fueron vinculados a los Azulejos después de la temporada, lo cual no es sorprendente, dada la decisión del club de permitir que el dominicano José Bautista se convirtiera en agente libre. El surgir de Justin Smoak en el 2017 les dio otra arma ofensiva a los Azulejos, aunque no sería sorprendente que agregaran otro bate de impacto este invierno en un canje o el mercado de agentes libres.

"Tenemos el espacio para mejorar nuestro equipo", dijo Atkins. "Estamos enfocados en todas las alternativas. Simplemente estamos pensando en ganar y en cómo podemos mantener un equipo ganador".

Igual como Smoak fue una sorpresa agradable la temporada, Atkins señala a varios otros candidatos que podría destacarse en el 2018.

Atkins señaló con varios prospectos, incluyendo el jardinero Teoscar Hernández y los zurdos Ryan Borucki y Tom Pannone como jugadores que podrían ser factores en el 2018, aunque el ejecutivo agregó que reforzar el cuerpo de pitcheo y hacer más profundo el medio del cuadro interior son prioridades este invierno.

Por Mark Feinsand / MLB.com