Últimas Noticias

MLB: Equipos sin sabor a triunfo en la Serie Mundial de GL

Los Astros de Houston tenían la oportunidad de vencer a los Dodgers de Los Ángeles y conquistar su primera corona de la Serie Mundial, para inscribirse en el grupo de los conjuntos que cuentan con un anillo de campeón y aunque al momento de escribir este artículo no tenemos el resultado final de ese partido, aquí les mostramos los equipos que nunca han ganado un Clásico de Otoño en las Mayores.

Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay llegaron a las Grandes Ligas como parte de la expansión implementada en 1998, uniéndose a los equipos del Este de la Liga Americana (Medias Rojas, Yankees, Orioles y Azulejos). En sus 19 temporadas solo han asistido a una Serie Mundial en el año 2008 representando a la Liga Americana, en esa ocasión bajo las riendas de Joe Maddon. Cayeron 4-1 en el Clásico de Otoño ante los Filis de Filadelfia, quienes representaron a la Liga Nacional y tuvieron en el lanzador Cole Hamels, al Jugador Más valioso de esta contienda por el título de campeones.

Cerveceros de Milwaukee

Fundados en 1969, los Cerveceros no han podido conquistar una corona de campeones de las Grandes Ligas. Su única experiencia en la Serie Mundial ocurrió en el año 1982, cuando encabezados por una ofensiva que contaba con Cecil Cooper, Robin Yount, Paul Molitor, entre otros, lograron enfrentarse a los Cardenales de San Luis, cayendo en una apretada contienda que se fue al máximo de siete encuentros, perdiendo el título de campeón al caer 4 juegos a 3 en dicha serie, desde entonces no han podido regresar a esta instancia de la campaña.

Marineros de Seattle

Nacida como organización de Grandes Ligas en el año 1977, y a pesar de haber visto desfilar a un gran grupo de jugadores de cartel, los Marineros de Seattle nunca han pisado el terreno bendecido de una Serie Mundial; han caído en tres Series de Campeonato en su historia, siendo esto lo más cerca que han llegado a la meta de todo conjunto de liga mayor.

Padres de San Diego

Con dos participaciones en el Clásico de Otoño en sus 48 años de existencia, los Padres de San Diego no han podido saborear el néctar de la victoria en la Serie Mundial. En su primera participación en la campaña de 1984 vieron esfumarse su posibilidades al perder 4-1 ante los Tigres de Detroit. Volvieron a pisar tierra bendita en 1998 ante unos Yankees que ya contaban con Derek Jeter en sus filas, quienes los barrieron sin contemplación en cuatro partidos.

Rangers de Texas

Las temporadas de 2010 y 2011 fueron las oportunidades desperdiciadas por los Rangers de Texas en su búsqueda de un título de campeones de las Grandes Ligas. En la primera de sus dos Series Mundiales consecutivas no fueron un rival de consideración al caer 4-1 ante los Gigantes de San Francisco; al año siguiente el bate de David Freese se interpuso en su camino, arrebatándoles un triunfo que parecía inevitable y otorgándole la victoria a los Cardenales de San Luis, 4-3 en siete juegos.

Rockies de Colorado

Fruto de la expansión llegaron a Grandes Ligas en 1993, los Rockies de Colorado alcanzaron la Serie Mundial en la contienda de 2007, siendo presa fácil de los Medias Rojas de Boston, quienes los superaron en cuatro partidos.

Nacionales de Washington

Los Nacionales de Washington, antiguo Expos de Montreal, es otro de los equipos que no ha visitado una Serie Mundial.

Por Hanly Ramírez / Metro RD