Últimas Noticias

MLB: Eloy Jiménez con la confianza en alto tras rendir en liga menor y en su país

Pocos días después de haber cerrado una destacada actuación en la pelota invernal de la República Dominicana y tras ser colocado el lunes en el roster de 40 de los White Sox de Chicago, el estelar prospecto quisqueyano Eloy Jiménez expresó que considera que está cerca de llegar a las Grandes Ligas.

Jiménez, considerado el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol por MLBPipeline.com, habló el martes con un grupo de reporteros en una conferencia telefónica desde Santo Domingo, conversando sobre una variedad de temas, tales como su forma de jugar y las expectativas para la próxima temporada.

Jiménez, quien fue obtenido en el cambio que envió al zurdo colombiano José Quintana a los Cachorros, bateó .312/.379/.568 con 19 jonrones y 65 carreras empujadas en 89 juegos entre Clase A Avanzada y Doble-A la temporada pasada. El jardinero de 20 años luego tuvo promedio de .368 con cuatro jonrones y 21 carreras empujadas con los Gigantes del Cibao en 19 partidos.

"Fue algo grande", dijo Jiménez sobre su actuación en la República Dominicana. "Fue algo indescriptible para mí. Yo pensé en algo así antes de que comenzara la temporada, pero de todas maneras fue increíble. Me enfrenté a muchos pitchers buenos. Fue una tremenda experiencia para mí. La disfruté".

Jiménez, quien se espera abra el 2018 en Doble-A Birmingham, dijo que habló mucho con sus compañeros sobre lo que le espera en las Grandes Ligas.

"Todos me dijeron que jugar en las Grandes Ligas es algo único", dijo Jiménez. "Hay que sacarle ventaja a eso y trabajar duro. Trabajar más duro que antes. Pero a la vez tienes que jugar tu pelota y no ponerte presión tú mismo".

Jiménez, quien de por vida en 300 juegos en las menores batea .302/.350/.498, mencionó que espera impresionar a sus jefes en los Medias Blancas en los venideros entrenamientos primaverales, pero también reconoció que al fin y al cabo la fecha de un eventual ascenso a las Mayores dependerá de la directiva del equipo.

"No puedo decir exactamente cuándo va a suceder eso", dijo Jiménez. "Pero me siento muy positivo y confío en lo que puedo hacer. Voy a dar lo mejor de mí. Me siento muy confiado en que puedo jugar en Grandes Ligas cuando el equipo quiera. Pero por ahora lo único que puedo hacer es trabajar duro y hacer lo que necesito para obligar al equipo a subirme".

Jiménez añadió que sus ejemplos a seguir son el venezolano Miguel Cabrera en lo que respecta a la ofensiva y Adam Jones cuando se trata de la defensa. También manifestó que le agradó escuchar al gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, compararlo con el también dominicano David Ortiz, debido a su personalidad.

"¿Qué puedo decir? Me siento muy orgulloso de escuchar eso del gerente general. David Ortiz es uno de los peloteros más grandes de mi país. Es una persona muy alegre, pero siempre jugó enfocado en hacer lo que tenía que hacer. Yo también soy alguien muy alegre y sé lo que tengo que hacer para seguir mejorando. Me siento muy bien al oír que se menciona mi nombre con el de un alguien que probablemente va para el Salón de la Fama".

Por Rhett Bollinger / MLB.com