Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Marco Hernández comenzaría en 2B de Medias Rojas

ORLANDO.- Por primera vez desde 2006, alguien que no es Dustin Pedroia será el segunda base titular de los Medias Rojas en el Día Inaugural. Y parece que Dave Dombrowski tiene un candidato líder en mente.

“Nos gusta mucho Marco Hernández”, dijo Dombrowski. “Creemos que es un jugador realmente bueno”. Y todo lo que tienes que hacer es venir a las reuniones para saber que otras organizaciones también piensan que es un buen jugador”.

En el primer día de las reuniones de directores generales del béisbol, el presidente de las operaciones de béisbol de los Medias Rojas dijo que sigue abierto a la posibilidad de obtener una opción provisional a corto plazo en la segunda base, pero también se desvivió por pregonar a Hernández, de 25 años, quien jugó una gran cantidad en tercera base antes de requerir una cirugía de hombro la temporada pasada.

“Probablemente la segunda base es su mejor posición”, dijo Dombrowskis. “Él está saludable.

Él estará listo para ir. Él también estará en Fort Myers a fines de enero. Y tenemos algo de profundidad detrás de él cuando empiezas a hablar sobre (Brock) Holt y (Tzu-Wei) Lin y (Deven) Marrero. Y estás hablando de un corto período de tiempo. ¿Podríamos buscar agregar otro segunda base? No puedo evitarlo, pero no creo que sea una necesidad”.

Hernández bateó .284 en oportunidades limitadas en Boston en las últimas dos temporadas. Ha llenado huecos en la segunda base, tercera base y campocorto, pero una nueva oportunidad le espera mientras Pedroia se recupera de una cirugía de rodilla fuera de temporada que se espera le cueste al menos el primer mes de la temporada.

“Si alguna vez agregamos a alguien allí, tienen que tener flexibilidad porque creemos que Pedey volverá en mayo”, dijo Domrowski. “Por supuesto, si hablas con Pedey, él probablemente estará listo para el entrenamiento de primavera en su propia mente. Pero, realmente, en mayo”.

UN APUNTE

Una gran chance

El dominicano tendrá la gran oportunidad de mostrar su talento en el inicio de la temporada. En la campaña tuvo average de .276 en 58 visitas al plato en su segundo año en las Mayores.