Últimas Noticias

MLB: El futuro de Jurickson Profar en Texas aún no está claro

ORLANDO, Florida. -- La saga del infielder Jurickson Profar se ha extendido a una nueva temporada muerta sin que haya una solución a la vista.

El futuro de Profar sigue sin estar claro, con los Rangers evaluando la posibilidad de mantenerlo en el roster como seguro o de dejarlo ir incluyéndolo en un cambio. La situación se ha convertido en tediosa para un jugador que alguna vez fue considerado el mejor prospecto del béisbol (2013) antes de perderse dos temporadas completas (2014 y 2015) a causa de una lesión en un hombro.

Pero Profar no tiene más opciones, lo que significa que tiene que estar en el equipo grande de alguna manera o los Rangers correrían el riesgo de perderlo en waivers.

"Pienso que no está claro todavía cómo encajaría en nuestro equipo el año que viene", dijo el gerente general Jon Daniels en las Reuniones de los Gerentes Generales. "Pero no tiene opciones, así que estará en el equipo".

Al menos que sea cambiado, algo que hace unos años era considerado impensable y ahora se ha vuelto complicado debido a que el valor de Profar se ha desplomado en los últimos cuatro años".

Profar, de 24 años, pasó casi toda la temporada 2017 en Triple-A Round Rock, jugando campocorto de forma regular y bateando .287 con .383 de promedio de embasarse y .428 de slugging.

Los Padres son uno de los equipos que podrían estar detrás de un campocorto y su gerente general, A.J. Preller, trabajó con los Rangers cuando Profar era un prospecto estelar.

Por T.R. Sullivan y Jamal Collier / MLB.com