Últimas Noticias

MLB: Conoce la razón por la que Machado podría recibir un contrato cercano a $400 millones

El valor que toma el tercera base de los Baltimore Orioles, Manny Machado, aumenta cada día y esta tendencia aumentará siempre y cuando vaya a la agencia libre el próximo invierno. Incluso el mismo valor podría ser aún mayor si es que es capaz de promocionarse como campocorto.

Esto es suponiendo que Machado no renuncia al mercado de agentes libres 2018-19 y firme una extensión de contrato con los Orioles. También estaríamos asumiendo que Baltimore cumpliría con una idea intrigante.

De acuerdo a un reporte de Peter Gammons en Gammons Daily: “Hay un debate en la organización de los Orioles si Manny Machado debe de moverse al shortstop para el 2018, antes de que se convierta en agente libre el próximo mes de noviembre”.

Los campocortos de los Orioles dejaron un OPS de .682 y un UZR de -5 en la campaña de 2017. Aunque no es la razón principal, sí es una de las razones por las que el club cayó a 75 victorias en comparación a las 89 conseguidas en 2016.

El dominicano de 25 años fue desarrollado originalmente como un campocorto y ha hablado sobre el deseo de volver a su posición original, incluso después de todo su éxito en la esquina caliente.

En septiembre, Jon Heyman, de FanRag Sports, señaló que el contrato de Giancarlo Stanton por 13 años y $325 millones de dólares con los Miami Marlins puso un precedente justo para una extensión de Machado. El número mágico que impone Heyman en el valor del infielder de los Orioles es de $400 millones.

“El restablecimiento del mercado vendrá con Bryce Harper y Manny Machado, especialmente teniendo en cuenta la edad en la agencia libre”, dijo un agente a Tom Verducci de Sports Illustrated este año. “Por lo tanto, es seguro asumir que el valor de los años de agente libre va a subir, y no es una locura pensar que ese número comenzará con un cuatro”.

En enero, Machado era la mejor opción que Harper para el primer contrato de $400 millones de MLB. Harper tenía la ventaja al alza, pero Machado lo había vencido en consistencia y durabilidad.

No tuvo una buena primera mitad de temporada con Baltimore, sin embargo, terminó fuerte la campaña con .826 OPS y 15 jonrones en la segunda mitad.

El hecho que cambie de posición y pase a jugar como campocorto es realmente más valioso que la tercera base. Así que Machado podría dar otro paso hacia hacer historia si es que finalmente concreta su cambio posicional. 

Por Jean Carlos Arias / 12Up.com