Últimas Noticias

MLB: Cinco razones por las que Eric Hosmer despierta interés en la agencia libre

Eric Hosmer podría recibir el contrato más grande entre todos los bateadores agentes libres en esta temporada muerta.

Hosmer está en la cúspide de su carrera, un pelotero de apenas 28 años que viene de su mejor campaña con los Reales. Y hace sólo dos campañas, lideró a Kansas City a su primera Serie Mundial en 30 años.

Con la agencia libre ya encaminada, en MLB.com le estamos dando un vistazo más cercano a los nombres más destacados que están en el mercado. Aquí están entonces cinco razones por las cuales un equipo debería firmar a Hosmer.

1. Es un All-Star que viene de su mejor año

La del 2017 fue la mejor campaña de Hosmer en las Grandes Ligas. Lo puede probar con el Guante de Oro y el Bate de Plata que se ganó.

Hosmer bateó .318 -entre los primera base, sólo Joey Votto de los Rojos tuvo mejor promedio- con un promedio de embasarse de .385 y .498 de slugging. Todos esos números fueron topes personales. Con 25 jonrones empató su mejor marca y sus 192 juegos son la cifra más alta de su carrera, al igual que sus 57 extrabases. Dada su edad, lo mejor podría estar por venir.

2. Las métricas avanzadas también lucen bien

No sólo los números tradicionales de Hosmer en el 2017 lucieron bien. Su wRC+, una estadística moderna que mide el impacto ofensivo global de un jugador, fue de 135, o 35% mejor que el promedio de la liga y el segundo mejor entre los inicialistas de la Liga Americana.

Hosmer también fue segundo entre los defensores de la primera base en promedio de embasarse ajustado, una estadística que incluye a todas las métricas ofensivas y se mide en la misma escala del promedio de embasarse. Su wOBA fue .376, apenas por debajo del 10% de los bateadores con el mejor wOBA del 2017.

3. Le pega duro a la bola

Statcast™ define una pelota bateada con fuerza como aquellas que tienen una velocidad de salida de al menos 95 mph. Los bateadores tienen la mayor cantidad de éxito cuando batean la pelota por encima de esa velocidad. Hosmer conectó 194 batazos fuertes en el 2017, 19no entre los bateadores de las Grandes Ligas. En total, durante las últimas tres temporadas ha dado 610 batazos duros, está empatado con Nolan Arenado en el 10mo puesto de las Mayores desde la llegada de Statcast™.

4. El futuro es prometedor

Batear la pelota con contundencia es el primer paso para los bateadores. Batear la bola duro y hacia arriba el siguiente. Las líneas y los elevados hacen daño, pues tienen el potencial de convertirse en extrabases y jonrones. Y sin embargo, Hosmer fue capaz de tener éxito bateando muchos rollings. El 56% de sus conexiones fueron por el suelo.

Hay muchos ejemplos de bateadores que han ajustado su swing para levantar la bola, como Justin Turner, Josh Donaldson y Daniel Murphy. Y no es difícil imaginar a Hosmer haciendo lo mismo.

5. Se mantiene en el terreno

Hosmer no se perdió un solo juego en el 2017. No es fácil jugar 162 juegos, algo que no más de cinco peloteros han hecho en una temporada durante la última década. Hosmer fue uno de los que lo hizo en el 2017. Él y Votto, de hecho, fueron los únicos inicialistas.

Hosmer ha jugado más de 130 desafíos en cada una de sus primeras seis temporadas completas en la gran carpa y más de 150 en cinco de seis.

Hosmer no sólo batea, sino que lo hace a diario. Eso lo hace aún más valioso para el club que termine firmándolo.

Por David Adler / MLB.com