Últimas Noticias

MLB: Christian Vázquez pretende ser el receptor principal de Boston en el 2017

BOSTON - Aunque Christian Vázquez prosperó en el 2017 compartiendo la receptoría de los Medias Rojas con el venezolano Sandy León, el puertorriqueño aspira a ser el cátcher principal de Boston la próxima temporada.

"Creo que prefiero estar jugando", dijo Vázquez desde Orlando en la Florida, donde está entrenando este invierno. "No me gusta estar en la banca. Eso es algo que tengo en mente. Me gustaría ponerme a prueba para ver si soy capaz de disputar más de 100 juegos. Esa es la meta [para el 2018]. Y volver a octubre. Eso es todo".

Vázquez fue el cátcher titular de los Patirrojos en 85 juegos en el 2017, mientras que León trabajó los otros 77 partidos.

Si Vázquez, de 27 años de edad, logra tener un invierno tan productivo como se ha propuesto, cumplirá su objetivo de estar detrás del plato para el Día Inaugural el 29 de marzo en el Tropicana Field.

"Esa es la meta", dijo Vázquez. "Estoy trabajando en eso y preparando mi cuerpo con ese propósito".

En su últimos dos años al mando, el capataz John Farrell optó por dividir pareja la responsabilidad de la receptoría dado lo desgastante que puede ser dicha posición. Pero eso podría cambiar ahora que el boricua Alex Cora ha sido contratado como manager. Si Cora decide manejar la receptoría de una manera más convencional y tener un cátcher principal, contaría con el apoyo del presidente de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski.

"No sé si haya una respuesta correcta o equivocada, pero a mí personalmente me gusta tener un cátcher principal", dijo Dombrowski.

Vázquez llegó a la temporada del 2017 en una encrucijada. Sus temporada anterior había sido dificil, ya que había disputado apenas 56 juegos por el equipo grande luego de someterse a una cirugía Tommy John.

Resultó que Vázquez simplemente tenía más tiempo para recuperarse. Debido a que no le quedaban opciones de liga menor, fue incluido en el roster del equipo grande para el Día Inaugural y demostró que su brazo sigue siendo un cañón. El oriundo de Bayamón también aportó con el madero, bateando .290 con cinco jonrones y 32 remolcadas.

"Me sentí de lo mejor este año", dijo Vázquez. "Creo que el año después del Tommy John necesitaba tiempo para que mi cuerpo se recuperara y recobrar mis destrezas".

En cuanto a la defensa se refiere, Vázquez se destaca en todos los sentidos. Pero hay un aspecto en el que aún está trabajando, el cual podría determinar cuánta acción vea en el 2018.

"Pedir los juegos", dijo Vázquez. "Siempre estoy tratando de mejorar eso. Uno nunca deja de aprender. En cada juego aprendes de los pitchers y el instructor de pitcheo. Eso nunca para".

Luego de no participar en los playoffs del 2016, Vázquez gozó estar detrás del plato en dos juegos la Serie Divisional de la Liga Americana este año.

"Fue divertido. Había mucha bulla por los fanáticos y creo que fue una gran experiencia disputar esos juegos", dijo Vázquez. "En los playoffs todos los pitcheos cuentan".

Los Medias Rojas perdieron esa a serie ante los Atros, que en ese momento contaban con Cora como su coach de la banca. Ahora, Vázquez está entusiasmado de trabajar con Cora, su compatriota.

"Hablé con él [hace poco]", dijo Vázquez. "Me cae bien; es una gran persona. Lo conocí en Puerto Rico. Es muy bueno tenerlo en Boston".

Por Ian Browne / MLB.com