Últimas Noticias

MLB: Chipper y Andruw Jones van por su primer intento en la boleta de Cooperstown

ATLANTA -- Chipper Jones y Andruw fueron dos de los jugadores más idolatrados e influyentes en la mejor época en la historia de la franquicia de los Bravos. Y ahora el par de leyendas de la organización tendrá la oportunidad de tener una mejor idea de qué tan fuerte son sus respectivas candidaturas al Salón de la Fama, dado que ambos aparecieron el lunes por primera vez en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Chipper Jones pareciese ser un nombre casi seguro para ser exaltado en su primera oportunidad y bien podría ser apenas el 16to jugador en la historia en hacerlo recibiendo al menos el 95% de los votos. Un jugador debe aparecer al menos en el 75% de las papeletas para ser elevado.

El anuncio de la elección 2018 del Salón de la Fama será el 24 de enero a las 6 p.m. Chipper Jones, Trevor Hoffman, el dominicano Vladimir Guerrero y Jim Thome lucen como los candidatos con las mayores posibilidades de ser elegidos.

Chipper Jones bateó .303 de promedio, dio 468 jonrones y se retiró con un OPS de .930 después de jugar toda su carrera de 19 años con los Bravos. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 es junto a Babe Ruth, Lou Gehrig, Stan Musial y Mel Ott uno de apenas cuatro jugadores con .300 de promedio de bateo, .400 de porcentaje de embasarse, .500 de slugging y al menos 450 jonrones y 2,700 hits de por vida.

De entrar a Cooperstown, Chipper Jones se uniría a sus ex compañeros Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz. El ex dirigente Bobby Cox y el gerente general John Schuerholz también recibieron el preciado honor.

A lo largo de su carrera de 29 temporadas (2006), Andruw Jones ganó nueve veces seguidas el Guante de Oro en la Liga Nacional, dejó un OPS de .850 y largó 342 jonrones. El curazoleño tiene un interesante caso cimentado en su excelencia defensiva. Su 62.8 de bWAR vitalicio lo coloca en la periferia de ser considerado un fuerte candidato para el Salón de la Fama.

Andruw Jones tuvo un bWAR de 46.4 en sus siete mejores temporadas. Los únicos presentes en la boleta de este año con un mejor número en sus siete campañas más destacadas son Barry Bonds (72.7), Roger Clemens (66.3), Curt Schilling (49.0) y Chipper Jones (46.6).

Otros notables ex jugadores de los Bravos que optarán a la inmortalidad este año son Fred McGriff, Gary Sheffield, Billy Wagner and Kevin Millwood.

McGriff está en su 9no año en la boleta y nunca ha sacado más del 23.9% de apoyo en sus ocho años de elegibilidad.

Sheffield apareció en el 13.3% de las papeletas el año pasado, su tercero como candidato, mientras que Wagner nunca ha recibido sobre el 10.5% de apoyo en sus dos años. Esta será la primera oportunidad de Millwood.

Por Mark Bowman / MLB.com