Últimas Noticias

MLB: Carlos Febles tiene futuro como dirigente

El dominicano Carlos Febles tiene futuro como dirigente de Grandes Ligas, de acuerdo la opinión de Dave Dombrowski, gerente general de los Medias Rojas de Boston.

“Yo pienso que él tiene chance de ser un manager de liga grande en el futuro,” dijo Dombrowski cuando se anunció que el nativo de El Seibo y criado en La Romana será coach de tercera base e instructor de jugadores del cuadro dentro del cuerpo técnico del nuevo dirigente Alex Cora.

La información está contenida en una nota que publica el diario Boston Herald en su edición de hoy.

Febles, de 41 años, quien había estado como dirigente del equipo Doble-A de los Medias Rojas en Portland la pasada temporada, fue recomendado por Dombrowski y después de una breve reunión con Cora, el piloto estuvo de acuerdo en que era la selección correcta.

El dominicano Febles, un segunda base durante su carrera como jugador, ha sido coach en las ligas menores de varios peloteros que hoy son estelares del club grande tales como Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi y Rafael Dévers

Otros asistentes nombrados en el staff de Cora son el ex dirigente de Grandes Ligas Ron Roenicke como coach de banca y Tom Goodwin como coach de primera base.

Durante su carrera de seis años en Grandes Ligas, Febles tuvo promedio de bateo de .250. Su mejor campaña fue la de 1999 en la que agotó 524 turnos y terminó con marca de .256 con 22 dobles, 9 triples, 10 jonrones, 20 bases robadas, 71 anotadas y 53 empujadas.

Febles ha sido coach o manager en la organización de los Medias Rojas desde 2007 comenzando como coach de bateo. Fue ascendido a dirigente en 2011 y en su carrera en las ligas menores tiene un record de 400-504.

Los dominicanos que han sido dirigentes en las Grandes Ligas son Felipe Alou, Luis Pujols, Tony Peña y Manny Acta.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional