Últimas Noticias

MLB: Adam Dunn ingresará al Salón de la Fama de los Rojos

CINCINNATI -- Adam Dunn fue elegido como el nuevo miembro del Salón de la Fama de los Rojos. El ex toletero fue seleccionado por medio de la boleta de los jugadores de la era moderna del club.

"Primero que todo, estoy consciente de la clase de honor que es recibir este reconocimiento", expresó Dunn. "Hay tantos excelentes jugadores -- no sólo de los Rojos, sino de todos los tiempos -- que fueron parte del equipo. Estar entre ellos, obviamente es un orgullo".

Durante una carrera de 14 años, Dunn jugó ocho temporadas con Cincinnati del 2001 al 2008 después de ser elegido en la segunda ronda del draft amateur de 1998. En 1,087 partidos con los Rojos, bateó .247/.380/.520 con 270 cuadrangulares, 646 impulsadas, 920 hits y 678 anotadas. Su porcentaje de slugging lo coloca de tercero en la historia de la franquicia detrás de Frank Robinson y Joey Votto. Además, es cuarto en jonrones por debajo de Johnny Bench, el cubano Tany Pérez y Robinson.

Después de pasar a los D-backs por medio de un cambio en el 2008, Dunn jugó el resto de su carrera con los Nacionales, Medias Blancas y Atléticos. Terminó con 462 vuelacercas en su carrera.

Otros ex miembros del club de Cincinnati podrían acompañar a Dunn. El comité de veteranos del Salón de la Fama de los Rojos también votará por candidatos cuyas carreras terminaron hace más de 13 años, junto a managers y directivos.

La ceremonia del grupo del 2018 se realizará durante el fin de semana del Salón de la Fama de los Rojos del 21 al 22 julio.

Por Mark Sheldon / MLB.com