Últimas Noticias

MLB: 5 jugadores elegibles al arbitraje que merecen extensiones de contrato

Algunos gerentes generales han otorgado extensiones de contrato a varios jugadores con años de control del equipo. Por ejemplo, el jugador de cuadro de los Cleveland Indians, José Ramírez, hizo que el gerente general Mike Chernoff se viera como un genio después que el ejecutivo lo contrató para una extensión de $26 millones por cinco años luego de una campaña sensacional en 2016.

Pero no es el único jugador que merece una extensión de contrato. Aquí les presentamos cinco peloteros que también merecen mejores contratos en un año en que nuevamente deberán enfrentarse al arbitraje.

5. Alex Wood - Los Angeles Dodgers

Al principio de su carrera, Wood lanzó a una impresionante efectividad de 3.30 en 67 aperturas. Desde entonces, ha dado un paso adelante y ahora es un miembro clave de la rotación de los Dodgers, por lo que ya pareciera que es hora de un acuerdo a largo plazo. Wood estuvo en un nivel fantástico este año, particularmente en la primera mitad, lanzando a 1.67 de efectividad con 97 ponches en 13 aperturas. Proporcionó un valor adicional en la postemporada al dejar efectividad de 2.92 con 13 ponches en tres apariciones.

4. Robbie Ray - Arizona Diamondbacks

Este abridor zurdo ha sido productivo en los últimos años y disfrutó de una actuación destacada en 2017. Su récord de 13-27 en 2015 y 2016 significa poco, ya que Ray lanzó como el segundo abridor para un equipo por debajo del promedio como los Diamondbacks que ganaron 93 juegos este año, Ray obtuvo el reconocimiento que merece, dejando 3.2 WAR y 12.1 ponches por cada 9 entradas. Los D-Backs tienen varios jugadores elegibles para el arbitraje, pero el gerente general Mike Hazen debería capitalizar esta oportunidad y extender a Ray.     

3. Anthony Rendon, Washington Nationals

Bryce Harper recibe toda la atención en D.C., pero los Nats tienen otra estrella en Rendón, que demostró su valía con una campaña de nivel MVP en 2017. Su actuación explica el sustancial y merecido aumento que proyecta recibir en el arbitraje después de ganar 5.8 millones en 2017. Cuando está sano, Rendón es un jugador rendidor. Borrar sus años restantes de arbitraje y firmarlo para un acuerdo de seis o incluso siete años le daría a los Nats un jugador de posición valioso para construir en el caso que Harper vaya a otro equipo.

2. Marcus Stroman, Toronto Blue Jays

Si la gerencia de los Blue Jays quiere convencer a la fanaticada del equipo que la reconstrucción no está en el horizonte, sería prudente extender al mejor abridor de Toronto. Desde 2016, Stroman ha lanzado como un as, logrando la marca de 200 entradas lanzadas en temporadas consecutivas, mientras que exhibió el segundo mejor porcentaje de rodados (61.1 por ciento) en el béisbol. La rotación de los Blue Jays debería ser una fortaleza la próxima temporada, pero hay mucha incertidumbre con Marco Estrada y J.A. Happ tiene previsto llegar a la agencia libre en 2019. Esta es una razón más para recompensar a Stroman con un acuerdo a largo plazo ahora y mantener los buenos tiempos en marcha. 

1. Mookie Betts, Boston Red Sox

Betts podría no estar interesado en firmar a largo plazo de inmediato, pero no se trata de él, se trata de lo que los Red Sox deben hacer. La estrella de Boston se unió a jugadores talentosos, jóvenes y elegibles para el arbitraje como Kris Bryant, Francisco Lindor y Carlos Correa, que presuntamente rechazaron una extensión de contrato. Eso no significa que se irá, pero el dinero suele ser el factor decisivo. Boston, una organización con mucho dinero, debería hacer lo que sea necesario para firmar Betts. Si eso significa ofrecerle 10 años y 200 millones, que así sea.  

Por Fernando Martinez / 12Up.com