Últimas Noticias

Mirabal, Santana y Orlandito Son los narradores más pegados

En un hecho sin precedentes, tres narradores acaparan la atención de una fanaticada de 3 millones de dominicanos que sigue fielmente el béisbol otoño-invernal.

Se trata del narrador de los Tigres del Licey Franklin Mirabal, el narrador de las Águilas Cibaeñas Santana Martínez y el narrador de los Gigantes del Cibao Orlandito Méndez.

En este artículo no se debate quién es mejor narrador, quién habla más bonito, quien es más equilibrado, quien sabe más de peloteros. Nada de eso.

Lo que se resalta es el “Arsenal” de frases pegadas que tienen estos tres narradores. Frases que están “de boca en boca” de todos los fanáticos en los estadios, los trabajos, las estaciones de gasolina, los supermercados, farmacias y hasta en clínicas.

Franklin Mirabal. En su año de regreso, Franklin Mirabal es el narrador que más frases ha pegado esta temporada.

¿Las principales?

1- “Lo engañó como a un niño chiquitiiiico”.
2- “Me comen las manos”. 3- “Quiténse del medio, porque ahí vienen los Tigres del Licey”.
4- “Señooooores”.

Lo de Mirabal ha sido tan fuerte, que el veterano periodista Bienvenido Rojas lo bautizó como “El Rey del Trending Topic”, porque en cada narración capta el interés del país. Mirabal ha sido el narrador más elogiado en radio, TV, periódicos y redes sociales.

Santana Martínez. El narrador de las Aguilas Santana Martínez tiene varias frases que datan de tiempo atrás, pero que son tan poderosas que parece que las pegó hoy.

¿Cuáles son algunas?

1- ¡Reeeecojan!
2- ¡La puso amarilliiiita!
3- ¡Lo bailó con swing!
4- ¡Atajénlo que me debe!

Santana tiene muchos años narrando y goza de gran simpatía por parte de los fanáticos.
Orlandito Méndez. El más joven, pero que sube con fuerza es Orlandito Méndez, narrador de los Gigantes del Cibao.

¿Sus principales frases?

1- ¡Perdí la conexión con ella! 
2- ¡Se quedó parado, pelotero o modelo! 
3- ¡Se le cayó la bola! 
4- ¡Una sábana para que se arrope!

Orlandito es muy trabajador y la gente lo aprecia mucho. Usted, amigo lector, haga el ejercicio en su lugar de trabajo y comprobará que las frases más pegadas de la Pelota Otoño-Invernal las tienen Franklin Mirabal, Santana Martínez y Orlando Méndez.

Por Primitivo Cadete / Hoy