Últimas Noticias

LIDOM: Zoilo Almonte cree es digno de mejor suerte

Santo Domingo.-Para triunfar en cualquier actividad se necesita acompañe, algo con lo que no ha contado mucho Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas.

Zoilo, quien emergió como un gran proyecto con los Yanquis , equipo con el que debutó en las Mayores en 2014, sin embargo, luego su carrera desplomó repentinamente. “Muchas veces me detengo a pensar qué fue lo que sucedió, pero son cosas que no puedo controlar”, dijo Almonte, quien dice no entender las razones por las que no está en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Sigue trabajando

Dijo que a pesar de todo se mantiene trabajando fuerte, porque lo único que puede hacer es dar el máximo en cada juego y buscar la manera de cómo ayudar a su equipo.

“Esas son cosas que no dependen de mí. Antes tener un buen año aquí te garantizaba entrar al béisbol organizado, pero que cada vez se pone más difícil”, explicó Almonte, quien empezó su carrera aquí con las Estrellas Orientales, hasta que en 2013 fue cambiado a las Águilas Cibaeñas junto a Tony Cruz por Elián Herrera, José Arredondo y Orlando Calixte.

En 2013-14 consiguió una nueva vida en las Águilas, convirtiéndose en el principal cañón ofensivo, al batear para .316 (174-55), con cuatro jonrones y 20 impulsadas. En 2014-15 fue más productivo al batear para .338, dos jonrones y 17 empujadas.

Nueva vida en México

Al finalizar la campaña de 2014. Zoilo quedó agente libre y firmó con los Bravos de Atlanta. En abril de 2015 se convirtió en agente libre.

En 2016, sin ofertas, decidió irse a jugar a México con los Pericos de Puebla, donde solo jugó siete juegos antes de ser enviado a los Sultanes de Monterrey, donde tuvo un gran desempeño con 20 jonrones y 77 remolcadas con promedio de .288 en 101 juegos.

En la temporada anterior, fue mejor al bateador para .355 (442-157), con 33 dobles, 15 jonrones y 70 empujadas en 109 juegos.

7 temporadas de experiencia tiene Zoilo Almonte en la Lidom, con Estrellas y Águilas.

Por Juan Mercado / El Día