Últimas Noticias

LIDOM: Torpedero Erick González busca ayudar al Escogido a clasificar

Santo Domingo.-Si todo sale según sus planes, el torpedero Erick González, quien se acaba de integrar a los Leones del Escogido, estará con la tropa escarlata tan lejos como pueda llegar esta en el presente torneo del béisbol profesional dominicano.

Después de trabajar fuerte durante varios días, González se apresta a entrar a juego, tan pronto como el próximo martes, cuando los rojos enfrenten a su eterno rival Tígres del Licey.

“Finalmente ocurrirá, voy a debutar la próxima semana y no pretendo dejar el equipo mientras me necesiten”. señaló González, quien en Grandes Ligas pertenece a los Indios de Cleveland.

“Si Cleveland no tiene otros planes, yo vine para tratar de ayudar a cambiar la situación del Escogido en el “standing” y llegar hasta donde llegue el equipo, o sea hasta el último out”, agregó González.

Química joven

“Me integré ahora para ver la química de los muchachos. Le doy crédito a, Moisés (Alou), (José) Gómez y los directivos que se fajan a ver el talento joven para valorarlo y darle la oportunidad de ayudar el equipo en cada temporada”, resaltó el jugador.

Porqué entró temprano

Explicó que entre las motivaciones para decidir reportarse temprano al Escogido este año está el hecho de que aunque fue promovido a Grandes Ligas tan temprano como el 14 de mayo, “solo tomé 110 turnos con los Indios, pese a que estuve arriba casi cinco meses”.

“Quiero aprovechar para tomar más turnos aquí y seguir trabajando para lograr mis metas”, enfatizó el sensacional torpedero que bateó .255 con cuatro jonrones y 11 remolcadas para la Tribu en en las Mayores.

Dos postemporada

Erick González ha estado en las dos últimas postemporada de Grandes Ligas con Cleveland.

“La de este año fue una experiencia única, porque a diferencia de 2016 cuando fuimos a la Serie Mundial, pude jugar en la de los playoffs y resultó ser una vivencia única”, manifestó.

.273 promedió al bate Erick González en 86 turnos y 21 juegos con los Leones en la pasada temporada.

Por Justo De la Cruz / El Día