Últimas Noticias

LIDOM: Tigres del Licey anuncian contratación de nuevos refuerzos

El lanzador derecho puertorriqueño Hiram Burgos y un receptor latino de Grandes Ligas, que el gerente general prefirió no identificar por el momento, serán las nuevas importaciones de los Tigres del Licey.

Junior Noboa indicó que Burgos, un veterano de ligas menores de 30 años, que definió como uno de los mejores lanzadores abridores de la Liga de Puerto Rico, se incorporará a los campeones nacionales la semana que comienza el lunes.

Del receptor, que aseguró que es un latino de uno de los equipos involucrados en playoff de las Grandes Ligas, con el que está a punto de firmar contrato y que llegaría al país en seis o siete días “y creo que será de mucha ayuda para nosotros”.

El anónimo receptor sustituirá al eficiente máscara estadounidense Cam Gallaher, quien jugaría este sábado su último partido y regresará el domingo a su país. 

El gerente general ofreció su versión antes del partido de este sábado 17 de noviembre, cuando los Tigres enfrentarían  a las Estrellas Orientales en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Indicó que el boricua se unirá en el cuerpo monticular a tres estadounidenses, el zurdo abridor Kyle Eric Lobstein, los relevistas Joey Krehbiel y Kevin Lee Munson, quienes están desde la pasada semana con el conjunto y no pudieron entrar en acción por los trastornos provocados por las incesantes lluvias de los últimos días.

Burgos pertenece a la organización Cerveceros de Milwaukee. En el verano de 2017 lo repartió entre la Liga del  Sur (A) y la Costa del Pacífico (AAA), entre las que combinó marca de 4-5, EFE 6.06 en 18 apariciones 15 como abridor, ponchó 64 rivales en 62.2 actos, con 20 transferencias.

Noboa informó, que de los importados ya se despidió el jardinero Kyle Wren y este domingo lo harán el cátcher Ghallaguer y el lanzador abridor David Hurlbut y en los próximos días partirá el relevista Zac Curtis.

Apoyo de directiva

“Y no nos vamos a parar”, dijo Noboa respecto a las adquisiciones y los esfuerzos que continuarán para mejorar al equipo y llevarlo a la clasificación.

“Tenemos el visto bueno de nuestra directiva, en especial de nuestro presidente, ingeniero Jaime Alsina, quien ha estado al tanto de todas las negociaciones, con un apoyo tremendo y que agradecemos sinceramente, porque en los peores momentos ha estado con nosotros al cien por ciento”, sustentó el jefe de Operaciones de Béisbol de los añiles.

Confirmó que al derecho estelar criollo Esmil Rogers les quedan un par de salidas. Elogió el gran trabajo que ha hecho, “ha cumplido con su palabra y es un lanzador de mucho respeto para mí”.

Antes del partido contra las Estrellas, el Licey venía de ganar cinco de los últimos seis, tres corridos por primera vez en la temporada y colocado su marcha en 11-14, escalando en solitario a la cuarta posición.