Últimas Noticias

LIDOM: Teóscar Hernández pule su talento en la pelota invernal de República Dominicana

Santo Domingo.-Los dos últimos años han sido una especie de ‘magia’, repletos de múltiples emociones para el cotizado prospecto dominicano Teóscar Hernández, cuyo gran talento le ayuda a abrirse paso tanto en el béisbol organizado de los Estados Unidos como en el torneo otoño-invernal dominicano.

Hernández, de los Toros del Este aquí y de los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas, está llenando las expectativas de la tropa romanense, mostrando en cada oportunidad el gran talento que posee para jugar béisbol.

Sus estadísticas actuales con los Toros del Este no son tan impresionantes, pero el jardinero toma la situación con filosofía, y se enfoca en aprovechar al máximo cada oportunidad para trabajar fuerte, aprender más y pulir las múltiples herramientas que posee.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me están dando los Toros. Me siento cómodo, porque sé que jugar aquí me ayudará a establecerme en Grandes Ligas”, dijo el prospecto.

Muchas emociones

Hernández, nativo de Cotuí, cuyo nombre (Teóscar), es único, ya que es la combinación de las tres primeras letras del nombre de su papá (Teófilo) con las primeras tres del nombre de su mamá (Carmen), ha tenido grandes emociones entre 2016 y 2017.

“En 2016 cuando debuté con Houston di un jonrón en Toronto frente a mi compatriota Francisco Liriano, pícherpor el que por coincidencia me cambiaron este año para Toronto.

“Fue un momento inolvidable para mí, el cual recordaré por siempre”, relata el novel jardinero de 25 años de edad.

Gran debut con Toronto

Con los Azulejos Hernández tuvo este año el que ha sido el mejor partido de su joven carrera en las Mayores, al disparar dos cuadrangulares y remolcar cinco vueltas, para encabezar una victoria 8-2 de Toronto sobre los Tigres de Detroit.

Uno de esos tablazos recorrió la distancia de 415 pies. Según datos de MLB, con sus dos primeros bambinazos, Teóscar se convirtió en el primer novato de Toronto con un partido de múltiples jonrones desde J.P. Arencibia en Texas el 22 de julio de 2011.

A ganarse un puesto

El gran reto del bisoño jardinero central será ganarse un puesto en los bosques con los Azulejos en 2018.

Y el camino parece estar algo despejado, debido a que es poco probable que su compatriota, el veterano José Bautista, regrese con Toronto en 2018, y dado que el club está decidido a mejorar su defensa, falta ver qué pasa en el bosque izquierdo.

.261 bateó Teóscar Hernández, con 4 jonrones y 20 remolques para Toronto este año en MLB.

Por Juan Mercado / El Día