Últimas Noticias

LIDOM: A Teoscar el paseo por Toronto lo hizo creer más en el mismo

Teóscar Hernández nunca pensó que iba a tener un final de año tan sorprendente en las Grandes Ligas. “Las cosas salieron súper bien pensaba que era un sueño”.

Define el 2017 como bendecido con los Azulejos de Toronto, equipo al cual fue negociado por los Astros de Houston.

Dice que en ese cambio hubieron muchas coincidencias, una de ellas su primer jonrón con el uniforme de Toronto que se lo conectó a Francisco Liriano. El lanzador fue parte de la transacción que lo llevó a los Azulejos. “Fue algo bien emocionante nunca pensé que me iban a cambiar gracias a Dios estamos aquí”.

Al nativo de Maimón mucha gente le decía que tenía un gran potencial para el béisbol. “Sabía que era un jugador de cinco herramientas pero no me lo tomaba en serio. Después que pasó todo esto comencé a creer en mí, a ver todo el potencial que yo tengo”.

La temporada pasada llegó a pelear un puesto con los Astros, trató de dar lo mejor pero no lo consiguió. Luego se fue a Triple A. Pasaron unas semanas y el día que lo subieron se lesionó en un choque contra el venezolano José Altuve que lo sacó un mes de la acción.

“Gracias a Dios la lesión no me molestó más. Después de ese mes y medio recibí un pelotazo donde sufrí la lesión, pensé que iba a ser peor”.

Dice que en el cambio hubieron muchas coincidencias, una de ellas fue el primer jonrón con los Azulejos que se lo conectó a Francisco Liriano que estuvo envuelto en el movimiento que lo llevó a Toronto. “Fue algo bien emocionante nunca pensé que me iban a cambiar gracias a Dios estamos aquí”. Lo único que lamenta fue no jugar en la Serie Mundial con los Astros.

Con sus dos primeros cuadrangulares del 2017, Teoscar se convirtió en el primer novato de Toronto con un partido de múltiples jonrones desde J.P. Arencibia en 2011.

Mis padres me han sacado hacía delante. “Mi familia es bien unida. Somos cinco, pero somos uno, en mi casa todo lo que se va hacer tenemos que estar todos de acuerdo”.

Por Yamell Rossi / Diario Libre