Últimas Noticias

LIDOM: Pitcheo y defensa lastran aspiraciones del Licey

Los Tigres del Licey estarán celebrando hoy sus 110 años de historia, siendo uno de los principales clubes del país, dueños de una tradición ganadora. Los felinos festejarán su aniversario en medio del torneo de béisbol dominicano que les ha presentado un gran reto debido a las dificultades que han tenido para ganar, principalmente en su pitcheo.

Antes del partido de este lunes ante los Gigantes del Cibao en San Francisco, los Tigres acumulaban marca de 6-11 en 17 partidos, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones de la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Dentro del rendimiento colectivo los Tigres marchan primeros en bases por bolas recibidas con 63, son terceros en hits con 141, en promedio de bateo con .249, en carreras anotadas con 70 y en carreras empujadas con 59, mientras ocupan la cuarta posición en jonrones conectados con ocho, liderados por el inicialista y jardinero Yamaico Navarro, quien tiene una línea ofensiva de .359 con un vuelacercas y 12 carreras empujadas.

La ofensiva anota 4.11 carreras por juego, una cantidad considerable para poder salir victorioso en un encuentro, sin embargo, el trabajo de los lanzadores y el nivel defensivo no ha estado a la altura para evitar caer ante sus rivales.

El equipo capitalino es último en efectividad en toda la liga, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.15, producto de haber permitido 68 carreras limpias en 147.1 entradas lanzadas.

La actuación de los lanzadores se ha visto respalda, debido a la falta de ejecución de la defensa del conjunto azul que ha cometido 29 errores (el mayor total entre los seis equipos que actúan en el torneo), que se han traducido en 25 anotaciones sucias, lo que ha llevado el total de carreras permitidas en su contra a 93.

Un ejemplo de esta situación se presentó en el partido del pasado jueves, en el cual los Tigres se enfrentaban a los Toros del Este, en ese encuentro los azules dominaban las acciones 7-5 al llegar a la quinta entrada, pero en el resto del partido, los de La Romana le anotaron nueve carreras al pitcheo de los dirigidos por Luis Urueta, ayudados por tres errores defensivos, cayendo al final del duelo 11-9.

Los Tigres aún tienen tiempo de reaccionar y lograr celebrar sus 110 años reteniendo la corona de campeones, pero para ello necesitan que estos dos factores del juego comiencen a funcionar, de lo contrario la situación no mejorará.

Por Hanly Ramírez / Metro RD