Últimas Noticias

LIDOM: Pérez y Francisley guían Águilas a vencer Escogido

Santo Domingo - Juan Carlos Pérez bateó un jonrón solitario anoche y Francisley Bueno lanzó cinco entradas de dos hits para que las Águilas Cibaeñas estropearan el debut de Starling Marte al superar dos carreras por una a los Leones del Escogido.

Las Águilas, que triunfan por segunda noche seguida, igualaron su marca en 7-7 y se afianzaron en la cuarta posición del torneo.

Los Leones, en tanto, continúan en el tercer peldaño, ahora con foja de 8-6.

La serie particular entre ambos equipos se encuentra igualada a una victoria.

Las carreras

El conjunto aguilucho atacó rápidamente a Franklyn Kilomé. Ronny Rodríguez, el primer out, le conectó un profundo elevado al jardín central. Juan Carlos Pérez continuó con cuadrangular por el left y acto seguido Zoilo Almonte dio un doblete entre los jardines central e izquierdo. Almonte avanzó por un “wild pitch” y luego anotó con un rodado al cuadro de Edwin Espinal.

Los Leones amenazaron seriamente en el octavo contra el relevista Richard Rodríguez, a quien le conectaron tres sencillos pero se quedaron cortos.

Rodríguez ponchó a Eury Pérez iniciando el episodio, pero luego Franchy Cordero le disparó sencillo al prado derecho. El debutante Starling Marte fue ponchado.

Willy Garcia mantuvo el inning vivo al dar un incogible al left y su sustituido por el corredor emergente Aristides Aquino. Vladimir Guerrero Jr. empujó una con inatrapable al center y Aquino se corrió a tercera.

No obstante, no permitió males mayores al ponchar a Wilkin Castillo, el bateador más caliente del conjunto escarlata en la última semana, para cerrar la entrada.

Por Freddy Tapia / Listin Diario