Últimas Noticias

LIDOM: Los Leones del Escogido anuncian a Voelker y a Morales como refuerzos

SANTO DOMINGO. Paul Voelker y Jonathan Morales reforzarán a los Leones del Escogido y estarán disponibles para entrar en acción esta misma semana, según anunció este lunes la Gerencia de Operaciones del conjunto escarlata.

Voelker es un lanzador derecho que pertenece a los Tigres de Detroit y que durante el verano lanzó en los circuitos Clase A Avanzada, AA y AAA. Durante su paso por las menores participó en 33 partidos como relevista, colocando récord de 1-2, efectividad de 2.00 con 7 salvamentos en 8 oportunidades. Además, el estadounidense ponchó 40 en 36 entradas donde recibió 29 hits, 8 carreras limpias y cedió 9 boletos.

La gerencia roja explicó que Voelker, de 25 años de edad, ocupará el lugar de Blake Swihart en el roster del Escogido. Swihart tuvo que marcharse hacia los Estados Unidos para ser evaluado por médicos de los Medias Rojas de Boston debido a que sus problemas estomacales no ceden.

Morales, de 22 años de edad y nativo de Puerto Rico, jugó en las categorías Clase A Avanzada y AA de los Bravos de Atlanta, donde bateó .219 con 3 jonrones, 29 impulsadas, 8 dobles y 33 anotadas en 92 encuentros de manera combinada.

Además tiene en su historial el haber conectado el batazo con el que los Criollos de Caguas derrotaron a las Águilas de Mexicali en la pasada Serie del Caribe, donde Puerto Rico se alzó con su primer título en los últimos 17 años.

Morales tomará el puesto del también receptor Tyler Heineman en la plantilla de refuerzos de los Leones.

Voelker y Morales han sido inscritos para el roster semanal del Escogido y de acuerdo a la Gerencia de Operaciones estarán hábiles para jugar desde este jueves.