Últimas Noticias

LIDOM: Jorge Bonifacio está seguro que Licey clasificará


Santo Domingo.-El jardinero de los Tigres del Licey, Jorge Bonifacio, llamó a los fanáticos a confiar en el equipo, al tiempo que afirmó que jugarán con gallardía para mejorar la posición del conjunto.



En ese sentido, sostuvo que han ido mejorando con relación al comienzo y que tanto él como su hermano Emilio Bonifacio y los demás integrantes de la novena, están confiados en que la situación cambiará.



“Nunca me siento conforme con lo que hago, siempre quiero más y cada vez que me paro en el plato es con la confianza de que voy a producir”, precisó el jardinero de los felinos, quien habló alser premiado en el programa del Mega Pelotero de la Semana, en donde fue electo por su actuación desde su entrada al equipo azul.



Sin incluir el partido de anoche, ha agotado 31 veces al bate en los que ha disparado diez hits, entre ellos dos dobles y un tiple para un promedio de .323.



“Vamos a jugar concentrados para dar lo mejor a los fanáticos del Licey, que juego tras juego van al estadio a darnos su respaldo”, agregó.



Los Tigres del Licey sin incluir el partido de anoche frente a las Estrellas Orientales, ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 12 victorias y 17 derrotas, a juego y medio del importante cuarto lugar, en poder de los Leones del Escogido que tienen marca de 13 ganados y 15 perdidos y a juego y medio sobre los Toros del Este que están en el sótano con 10 triunfos y 18 reveses.


Sin límete de tiempo


Asimismo, Jorge Bonifacio manifestó que jugará con el equipo hasta donde llegue, ya que tiene el permiso de los Reales de Kansas City, equipo al que pertenece en las Grandes Ligas.



“Esperé con tiempo el permiso de los Reales para jugar en la pelota invernal y lo conseguí y no me pusieron tiempo, por lo que si clasificamos para el round robin y la final, por lo que estoy listo para darlo todo en el terreno por la causa azul”, dijo Bonifacio.


Buscará el puesto


Con relación a la próxima temporada de Grandes Ligas, el dominicano manifestó que irá en forma a los campos de entrenamientos, con miras a ganarse el puesto con los Reales.



“Voy a buscar hacer el equipo, para ello hay que trabajar fuerte y lo estoy haciendo e iré en buena forma a los entrenamientos primaverales”, indicó el jardinero criollo.



En la pasada temporada de Grandes Ligas, el dominicano agotó 112 turnos con los Reales de Kansas City, en los que bateó para promedio de .255.



“Fue muy buena mi actuación, pero como te digo, nunca estoy conforme con lo que hago, siempre busco más, en la próxima temporada iré tras superar lo de la del 2017”, precisó el jugador de los felinos.



17 Jonrones disparó el dominicano Jorge Bonifacio en los 113 turnos que agotó con los Reales.

Por Alipio Mota Nina / El Día 

alipiomota@yahoo.com