Últimas Noticias

LIDOM: Gigantes propinan sexta derrota seguida a los Toros

Los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este 6 carreras a cuatro, aplicándole su sexta derrota seguida en partido celebrado este miércoles en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, dentro del torneo de béisbol profesional que honra a don Pepe Busto.

Los cibaeños (16-9) se afianzan en la primera posición de la justa aumentando la ventaja a un juego ante las Estrellas (14-9) mientras los Toros (9-16) se alejaron ahora a juego y medio de la cuarta posición clasificatoria que comparten Licey (10-14) y Escogido (10-14) que no pudieron jugar este miércoles debido a la lluvia. Ahora la serie directa está 4-2 a favor de los Gigantes tras vencer en dos días seguidos.

Los Toros llevaron la carrera del empate al home en el noveno, pero se quedaron cortos cuando Alexi Casilla dio doble remolcador, pero Steven Moya se ponchó

Los Gigantes tomaron ventaja temprana y violaron la pizarra en el segundo episodio con doble de Moisés Sierra por la izquierda y sencillo remolcador al jardín derecho de Garabez Rosa.

En el tercero pisaron la goma cuatro veces e hicieron saltar del box al abridor panameño Paolo Espino (0-2) en su peor salida de la campaña.

Carlos Paulino abrió con hit a la izquierda y anotó con triple de Rafael Bautista por la misma via. Melvin Mercedes llevó otra vuelta la hogar con sencillo al jardín derecho y Eloy Jiménez se embasó por error del antesalista dejando corredores en tercera y segunda. Elvin Ramírez relevó y TJ White remolcó con jugada de selección de segunda a tercera y Moisés Sierra impulsó la otra con su segundo doble de la noche.

La sexta vuelta de los Gigantes apareció en el cuarto ante Hansel Rodriguez con boleto a Carlos Paulino, wild pitch y sencillo remolcador al left de Eloy Jiménez,

Los Toros rompieron el hielo en el cuarto con dos carreras ante Simón con sencillo al cuadro de Steven Moya seguido con indiscutible a la derecha de Jefry Marte, quien se movió a la intermedia con disparo a la goma y hit remolcador de dos vueltas de Anderson Feliz.

En el sexto Magneuris Sierra remolcó la tercera vuelta naranja anotada por Anderson Feliz-

Moisés Sierra por los Gigantes bateó dos doble y un sencillo, Rafael Bautista, un triple, Melvin Mercedes,.dos hits, Eloy Jiménez, Garabez Rosa, Carlos Paulino, Richard Ureña, un hit cada uno.

Los hits de los Toros salieron de los bates de Alexi Casilla, dos dobles y un sencillo, Ademar Rifaela y Jorge Mateo, un doble cada uno, Cristhian Adames, Deibinson Romero, Steven Moya, Jefry Marte, Anderson Feliz y Magneuris Sierra, un imparable por cabeza.

Espino lanzó dos entradas de cinco hits, cinco carreras, cuatro limpias, un boleto y un ponche, su promedio de carreras limpias desmejoró de 2.42 a 3.54. Le siguieron Ramírez (3), Hansel Rodriguez (5), Frank Garcés (6), Román Méndez (7), Tim McCoy (7), José Rafael Díaz (8), Michael Dimock (9).

Alfredo Simón lanzó cuatro inning y no pudo optat por el triunfo, permitió dos carreras, dio un boleto y ponchó cinco. También lanzaron por los Gigantes, Yoely Rodríguez (5), Edgar Santana (6), José Leclerc (7), Juan Minaya (8), Ramón Ramírez (9), apuntándose su octavo salvamento. 

El próximo partido de los Toros será este viernes cuando visiten a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Prensa de los Toros del Este