Últimas Noticias

LIDOM: Gabriel Guerrero asegura es más paciente en el plato

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Gabriel Guerrero aseguró este martes que esta temporada está siendo más paciente en el plato, con corredores en las bases, que como lo fue en la pasada, su primera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Guerrero conectó este martes un sencillo remolcador de dos carreras para las Estrellas, en la quinta entrada, frente al relevista Máximo Nelson y puso el juego 3-2, camino a una victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El joven jugador explicó que la temporada pasada se mostraba con ansiedad, cuando encontraba compañeros en las bases.

Sin embargo, aseguró que ahora es más paciente, a la espera de un buen lanzamiento para hacer contacto, lo cual atribuye a que haya mejorado su ritmo de carreras empujadas.

Guerrero es el líder en carreras empujadas de las Estrellas, con 12, y tercero de la liga, cuyo líder (Eloy Jiménez) tiene 20. Detrás del jugador de los Gigantes están Yamaico Navarro (Licey) y Juan Carlos Pérez (Águilas), con 13 remolcadas cada uno.

En la actualidad, Guerrero (.302-2-12) tiene mejores promedios de bateo con corredores en base y en posición anotadora que en la temporada.

Con corredores en base, Guerrero tiene promedio de bateo de .367 (de 30-11), con un doble. Ha remolcado 10 vueltas.

Con corredores en posición anotadora, su promedio de bateo es de .348 (de 23-8), con 10 carreras empujadas. Ha actuado en 16 juegos.

En la campaña pasada, Guerrero (.250-1-6) fue el segundo mejor empujador de carreras de las Estrellas. Actuó en 33 juegos.

Su hit del martes

El imparable de Guerrero el martes fue un batazo de rebote alto, que pasó sobre la cabeza del torpedero (Ramón Torres), cuando éste intentaba fildear la bola, corriendo hacia adelante.

La bola dio un rebote muy alto, al salir de la grama interior y antes de llegar a la “media luna”.

Guerrero explicó que conectó la bola con fortaleza, aunque hacia abajo. Por eso cree que la esférica dio un último rebote tan alto, antes de pasar al jardín izquierdo, lo que aprovecharon para anotar los corredores de segunda base (Logan Moore) y tercera base (Raimel Tapia).

Las Estrellas hicieron una carrera más en la octava entrada, por un triple de Sandber Pimentel, después de sencillo al centro de Héctor Gómez, por quien Gustavo Núñez corrió como emergente y anotó en carrera.

No juegan hoy

Las Estrellas no juegan este miércoles, día de asueto en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Chocarán el jueves (7:30 p.m.) con los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Prensa de las Estrellas Orientales