Últimas Noticias

LIDOM: Estrellas retornan segundo lugar

San Pedro de Macorís - Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Frank Schwindel encabezaron la ofensiva de las Estrellas Orientales en el triunfo 6 carreras por 2 ante los Toros del Este en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El juego había sido pospuesto por lluvia el pasado 17 de este mes en la parte baja de la cuarta entrada cuando las Estrellas ganaban 3-2 y bateaban con un corredor en la tercera base, sin out.

Con la victoria, los Orientales 18-13, se quedaron solos en la segunda posición del torneo, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (18-14), que perdieron 6-2 ante los Leones del Escogido, y a medio partido de los Gigantes (19-13), que visitan este martes, a las 7:30 de la noche, al equipo “Verde”.

Además, los “Paquidermos” pasaron a dominar la serie particular por 5-2 ante los Toros, asegurando un empate en la denominada “Serie de la Caña” y colocaron su marca en 9-7 en partidos disputados en el Tetelo Vargas.

El relevista Jailen Peguero fue el pitcher ganador al lanzar dos tercios de inning con un ponche cuando en el sexto fue llamado al montículo con las bases llenas de taurinos, mientras que la derrota recayó sobre Cory Riordan (0-1), quien en cuatro innings permitió cinco hits, dos carreras con un boleto y un ponche.

Gabriel Guerrero disparó sencillo y doble con tres remolcadas y pasó a liderar ese encasillado con 22, delante de Eloy Jiménez (21), quien ya no está con los Gigantes del Cibao.

Gustavo Núñez también brilló a la ofensiva con dos triples y un sencillo con dos impulsadas y una anotada, mientras que Frank pegó un sencillo productor de dos vueltas en cuatro visitas al plato.

El debutante Nik Turley, de las Estrellas, cubrió tres episodios de dos hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches.