Últimas Noticias

LIDOM: Erik González se integrará a los Leones el lunes 14

Erik González está en la etapa final de su preparación para entrar a juego con los Leones del Escogido y será el próximo lunes 14 cuando se enfunde la casaca roja.

Así lo hizo saber el propio jugador al final de una tanda de trabajo realizada el miércoles en el estadio Cibao, previo al choque entre Águilas y Leones.

Aunque fue promovido a Grandes Ligas tan temprano como el 14 de mayo, González solo consumió 110 turnos con los Indios de Cleveland. “Solo tomé 110 turnos en Grades Ligas, aunque estuve arriba casi cinco meses. Quiero aprovechar para tomar más turnos aquí y seguir trabajando para lograr mis metas”, explicó el torpedero que bateó .255 con cuatro jonrones y 11 remolcadas.

 “Vine a integrarme para ver la química de los muchachos. Le doy crédito a, Moisés (Alou), (José) Gómez y los directivos que se fajan a ver el talento joven para valorarlo y darle la oportunidad de ayudar el equipo”, resaltó.

Reconoció el trabajo realizado por la gerencia escarlata para captar talento joven y la decisión de ponerlos a jugar.

González fue el segundo pick del equipo en el sorteo de novatos de 2013 y junto al primer pick, Jorge Polanco, logró una auspiciosa actuación como novatos, en la que también sobresalió Gregory Polanco, primer pick del 2012. Bateó .325 y remolcó 20 carreras en la citada temporada.

En el invierno pasado, el nativo de Puerto Plata bateó .273 en 86 turnos y 21 juegos de serie regular con los Leones.  

González viene de jugar en la postemporada con los Indios. “Fue una experiencia única. Este año pude jugar en la postemporada y resultó ser una vivencia única”, relató.

Llamó a los fanáticos rojos a apoyar al equipo y agregó que planea estar con los Leones por el resto de la temporada. “Voy hasta el último out con el Escogido”.