Últimas Noticias

LIDOM: El Licey derrota 6-0 al Escogido en 7 entradas

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron anoche 6x0 a los Leones del Escogido, en un juego que quedó a la altura del séptimo episodio en el Estadio Quisqueya, debido a las lluvias.

A las 10:00 p.m. hizo acto de presencia la lluvia y el árbitro principal Harlen Acosta ordenó colocar la lona en vista de la situación del terreno. El partido era oficial, cuando el Licey agotaba su séptima entrada con dos outs y un hombre en la inicial, entonces comenzó a llover y el juego se detuvo hasta la decisión final de los árbitros.

Leones y Tigres quedaron empatados en la cuarta posición con récord de 10-14, un juego delante de los Toros del Este (9-15). Los rivales capitalinos se enfrentan otra vez este miércoles con la serie particular favoreciendo ahora a los azules 3-2.

David Helrbut (1-0) limitó a los Leones en un hit y un boleto con tres ponches en las seis entradas que batearon los rojos.

El zurdo cedió un hit al primer bateador de los Leones, el debutante Erik González, y retiró a los siguientes 14 bateadores antes de caminar a Mauro Gómez con dos outs en el quinto.

La derrota fue para el abridor escarlata Franklyn Kilomé (0-3). El derecho cedió cuatro carreras, ocho hits y dos boletos con cuatro ponches.

Los Tigres marcaron la primera carrera en el segundo. Luego de dos outs, Engel Beltré y Sergio Alcántara pegaron sencillos y el primero anotó desde la antesala con toque de hit ejecutado por Julio Borbón.

En el tercero, también con dos outs, Dawel Lugo conectó sencillo ya avanzó a tercera con imparable de Miguel Gómez para anotar con lanzamiento desviado de Kilomé.

Los azules marcaron tres en el cuarto. Alcántara bateó con sencillo, luego de un out, Borbón recibió boleto y Kilomé fue sustituido por Enmanuel de León. Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador, Yamaico Navarro elevado de sacrificio y Jorge Bonifacio otro hit productor.

En el sexto, Borbón bateó triple y anotó con sencillo de Navarro.

Ramón García lanzó dos entradas de una carrera por los rojos y el derecho Reyes Moronta debutó cediendo un hit y retirando a dos en el séptimo.

Borbón bateó triple y dos sencillos con una impulsada y dos anotadas. Navarro impulsó dos con dos sencillos y Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara pegaron dos hits de una base, cada uno.

Bonifacio facturó par de hits para llegar a 286 de por vida y dejar atrás a Timoniel Pérez, con 285. Por otro lado, Engel Beltré llegó a 272 hits y se colocó a dos de Rafael Landestoy 274.

Por Bienvenido Rojas / Diario Libre