Últimas Noticias

LIDOM: El Escogido vence a las Estrellas con jonrones de Marte y Cordero

Jonrones consecutivos de Starling Marte y Franchy Cordero en la sexta entrada comandaron una rebelión de los Leones del Escogido que anotaron en tres ocasiones en el partido en que su equipo venció a las Estrellas Orientales 5-4 en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

La victoria de los Leones combinada con la derrota que sufrieron los Toros del Este ante los Tigres del Licey, los deja solos en la clasificatoria cuarta posición del torneo, con marca de 10-13, a un juego completo sobre los bovinos y los felinos azules, que están empatados en la última posición, con marca de 9-14.

El parque Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, fue el escenario del partido en la justa donde se reconoce con su dedicatoria a José Manuel –Don Pepe- Busto, con opción a la Copa BHD.

Un total de 17 lanzadores se utilizaron en el partido que inició a las 5:06 y finalizó a las 10:10 minutos, con 51 minutos de retrasos debido a la lluvia caída en San Pedro de Macorís.

Para este lunes no hay juegos programados en el calendario oficial. El martes las Estrellas Orientales reciben a las Águilas Cibaeñas con Alexis Candelario en el montículo a las 7:30 p.m., mientras que los Leones se miden a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-JM, a las 7:15 de la noche.

El otro partido es entre los Toros y los Gigantes a las 7:30 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Las Estrellas tienen marca de 7-5 en su hogar, el estadio Tetelo Vargas. En la ruta su marca es de 7-4. En ese parque han anotado 77; 41 las Estrellas y han permitido 36.

Los lanzadores

El criollo Radhamés Liz fue la opción del dirigente Dean Treanor de las Estrellas Orientales para comenzar el partido, mientras que Luis Rojas de los Leones del Escogido mandó al montículo al importado Casey Kelly.

Liz actuó durante 4.1 innings, permitió cinco hits, dos vueltas limpias, una transferencia y ponchó a cinco. Su efectividad subió a 0.76, mientras que Kelly en 4.0 innings le conectaron seis hits, tres carreras limpias, y tres ponches.

Marlon Arias, Jailen Peguero, Juan Paniagua, Edgar García, José Molina, Confesor Lara y Chris Smith siguieron en el box de los verdes, mientras que por el Escogido lanzaron Anderson Polanco, Emmanuel de León, Juan Sandoval, Edward Paredes, Paul Voelker, Carlos Pimentel, Wander Pérez, Dayan Díaz.

De León (1-1) fue el lanzador ganador y perdió Paniagua (1-1).

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre