Últimas Noticias

LIDOM: Audry Pérez dice es más difícil batear aquí

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Audry Pérez, uno de los tres receptores nativos de las Estrellas Orientales, considera que es más difícil batear en la Liga Dominicana que las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Pérez, quien en los últimos dos partidos de las Estrellas fue el bateador designado de su alineación, explicó que en las Ligas Menores los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse a un lanzador varias veces, y por tanto conocerlo mejor.

Asimismo, observó que también los compañeros del bateador se enfrentan a un lanzador varias veces y pueden darles consejos sobre el mismo a sus colegas.

En cambio, de acuerdo a Pérez, en la Liga Dominicana no es frecuente enfrentarse a un mismo lanzador, por los cambios de refuerzos, la entrada y salida de los rosters de los lanzadores nativos, así como el reducido número de equipos rivales, en comparación con el número en los llamados Circuitos Minoritarios.

Un bateador de .224 de por vida en el béisbol profesional dominicano, Pérez tiene esta temporada de 13-4 (.308), después de batear .296 este año, en 54 juegos y 203 turnos al bate, repartidos entre los equipos sucursales de los Orioles de Baltimore en AA (.301) y AAA (de 10-2).

Un año antes (2016), Pérez tuvo promedio de bateo de .291 en AAA (Liga Internacional), con el equipo finca de los Orioles (Norfolk Tides). De por vida, en 657 juegos en las Ligas Menores, y 2,426 turnos al bate, Pérez batea para promedio de .272.

El receptor no pudo explicar los motivos de jugar en AA, en lugar de AAA este año. Al respecto señaló con fue una decisión de su organización en los Estados Unidos.

Pérez fue entrevistado por el periodista Daniel Javier, en el programa La Antesala Verde, el cual antecede la narración de los partidos por radio de las Estrellas Orientales, en su sede, el Estadio Tetelo Vargas.

El referido programa se produce media hora antes de cada partido de las Estrellas en el mencionado estadio, por las emisoras de radio 98 FM, 670 AM, en San Pedro de Macorís y zonas aledañas; y por La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 FM/ 102.7 FM).

Prensa de las Estrellas Orientales