Últimas Noticias

LIDOM: Águilas detienen racha victoriosa de los Gigantes en San Francisco

SANTO DOMINGO. Francisley Bueno lanzó seis entradas completas de una carrera y Juan Carlos Pérez empujó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas vencieran los Gigantes del Cibao para arrancarles un triunfo 6-3 que los coloca a un juego de la cima del campeonato, aprovechando que también ayer perdieron las Estrellas Orientales (14-9).

Las Águilas (13-10) llegaron al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a dos juegos completos de los Gigantes (14-9), que venían con una racha de tres victorias.

Las Águilas, en tanto, ganan por quinta vez en sus últimos cinco compromisos. Ganó Bueno (2-2) y perdió Paul Clemens (0-2).

Las dos primeras carreras de los Gigantes vinieron después de dos outs. En el segundo, Eloy Jiménez abrió con sencillo y avanzó a segunda por boleto a Moisés Sierra. Bean Taylor se embasó por jugada forzada en segunda y Jiménez se corrió a tercera, finalmente anotó por otro rodado de jugada forzada de José Sirí.

Las Águilas empataron en el cuarto con un jonrón solitario por el prado derecho, por el que los Gigantes pidieron revisión, pero prevaleció la decisión.

En el quinto, las Águilas tomaron la ventaja tras dos outs. Rafael Ynoa disparó sencillo al izquierdo luego de ser retirado Pedro Severino. Robó segunda y Ronny Rodríguez fue ponchado. Wilmer Difó recibió boleto y fue todo para Paul Clemens, que fue sustituido por Máximo Nelson, quien permitió sencillo impulsador de Juan Carlos Pérez, por el izquierdo. Marcaron una más en el séptimo, que anotó Severino por un batazo para doble play con las bases llenas conectado por Wilmer Difó.

Los Gigantes descontaron en el cierre del episodio por tres sencillos corridos de Sirí (al central), Miguel Andújar (al izquierdo) y Abiatal Avelino al central, con el que anotó Sirí.

Los Gigantes tuvieron el empate en el cierre del octavo, con menos de dos outs, pero el relevista Richard Rodríguez (entró por Nelson Payano que abrió la entrada) se las arregló para ponchar a Eloy Jiménez en 3-2 y a Moisés Sierra con un globo al shortstop. CSG

Ataque decisivo en el noveno

Las Águilas fabricaron tres más en el noveno ante José Valdez para asegurar el partido en el que Difó remolcó a Severino con sencillo al derecho y Pérez empujó dos, a Ynoa y Difó, con otro indiscutible al prado izquierdo. La tercera vuelta de los Gigantes fue en el noveno ante Nefi Ogando, un doble de Sirí al prado izquierdo que llegó a tercera por error en fildeo de John Mora, quien cerró la apertura del noveno con ponche al batear por Almonte.

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre