Últimas Noticias

LIDOM: Adames y López electos Peloteros Estrellas de la Semana

SANTO DOMINGO.-El infielder Cristhian Adames y el lanzador Jorge López fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Adames, de los Toros del Este y López, de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre del presente año.

La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.

Adames recibió 15 votos, para superar en la elección a Yamaico Navarro, jardinero y bateador designado de los Tigres del Licey y a su compañero de equipo, el patrullero Steven Moya, quienes ocuparon el segundo lugar en la escogencia al obtener 10 sufragios cada uno.

También logró una alta valoración Junior Lake, outfielder de las Estrellas Orientales, que fue favorecido con 8 votos.

Adames registró una línea ofensiva de, .500 de promedio de bateo, .600 de OBP y slugging de .750. Disparó 8 hits en 16 turnos, incluyendo dos dobles y un triple, remolcó 6 carreras y anotó 4, recibió 4 boletos, se ponchó 3 veces y se robó una base.

Por su parte, López obtuvo 35 votos y de esa forma superó ampliamente a Néstor Cortés, de las Estrellas, que recibió 5 sufragios y a Francisley Bueno, de las Águilas, quien obtuvo 3 votos.

El derecho López tuvo dos salidas y en ambas salió victorioso. Tiró 12.2 entradas en blanco, le conectaron 5 hits, transfirió a 3 bateadores y ponchó a 9.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 14 jugadores de posición e igual número de lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.