Últimas Noticias

Jurrjens: quería hacer el mejor trabajo y descansar al bullpen

SANTO DOMINGO (Licey.com).- No tanto como ganar el partido, si no hacer el mejor trabajo posible y dar un poco de descanso era lo que ocupaba la mente de Jair Jurrjens en su salida del domingo ante los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“La labor del abridor es mantener al equipo en el juego, no tanto ganar. Solo quería hacer mi trabajo y darle un poco de descanso al bullpen”, dijo Jurrjens al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Jurrjens (1-2, 1.88) fue el lanzador ganador en el encuentro que terminó con marcador de 6-1 a favor de los Tigres del Licey. Durante 7 entradas permitió solo un par de imparables con dos boletos y dos ponches.

Se enfrentó a 24 bateadores, le dieron siete rodados y cinco elevados. De sus 80 lanzamientos, 51 fueron strikes.

“En los primeros dos juegos tuve que adaptarme a la liga. Aquí los bateadores son más agresivos que en los Estados Unidos. Allá son más pasivos. Dominicana tiene muchos prospectos en la pelota organizada”, añadió el veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Su porcentaje de carreras limpias permitidas es el quinto mejor en el circuito. En 5 aperturas y 24 entradas, el lanzador nativo de Curazao no ha permitido cuadrangulares.

Expresó su intensión de mantenerse con el equipo de los Tigres durante todo el camino (“hasta la Serie del Caribe). Además habló de su integración con los receptores del club.

“Es lo mismo para mí. Lo importante es la confianza y estar juntos en el juego. De esa manera yo los voy a conocer y ellos a mí. En los dos partidos con Gallagher (Cam) nos hemos compenetrado lo que hace que las cosas sean más fáciles”, agregó.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com