Últimas Noticias

Julio Borbón: "Es cuestión de ejecutar y jugar buena pelota"

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para el agente libre Julio Borbón solo hay que mantener el ritmo y tomar una buena racha para que los Tigres del Licey continúen con su tradición ganadora.

“Falta mucha pelota todavía. Estamos en el día a día, es un proceso ya que es cuestión de ejecutar y jugar una buena pelota para darnos la oportunidad de ganar partidos”, dijo Borbón al ser entrevistado por Juan Nova Jr. en la Antesala Azul por radio.

En sus primeros 12 partidos de la temporada, el jardinero exhibía un promedio de bateo de .289 (45-13) con ocho anotadas, tres dobles, un triple, cinco empujadas y dos bases robadas.

“Creo que la unidad va a ser clave para nosotros. Lo que pueden esperar es un juego con ánimo y energía ya que la tradición del Licey no es regalada y vamos a tratar de continuarla”, añadió el jugador que ahora es agente libre.

Durante el verano estuvo con un par de equipos en la Liga Mexicana. En 90 encuentros bateó para .365 (337-123) con 71 anotadas, 14 dobles, tres triples, cinco jonrones, 37 remolcadas y 12 bases robadas. Se ponchó 40 veces y recibió 33 bases por bolas.

“Al ser agente libre uno de enfoca en el día a día aquí, hacer un buen trabajo y esperar que una puerta se abra, esperar la oportunidad que se le aparezca”, dijo.

Borbón fue seleccionado en la segunda ronda por las Águilas Cibaeñas con el cuarto pick del sorteo de novatos de 2008. Fue cambiado a los Leones del Escogido y luego adquirido por el Licey en 2013 por el lanzador Fautino de los Santos.

“Tenía unos años que no jugaba aquí debido a la familia, por la niña que tuve y las organizaciones con las que había firmado me decían que me quedara alrededor de donde entrenaban. Me he mantenido saludable desde el 2011”, agregó.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com