Últimas Noticias

Gary Sánchez “Girardi fue clave en mi desarrollo”

A sus 24 años de edad, Gary Sánchez terminó la temporada 2017 en las Grandes Ligas como el receptor titular de los Yankees de Nueva York.

Con una actuación que se podría calificar de fenomenal por los números que presentó en la ofensiva y en el aspecto colectivo fue vital en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, antes de caer en un séptimo choque ante los texanos, que posteriomente lograron el título de la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Angeles, en siete juegos.

Sánchez, un nativo de la comunidad de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, conectó en la pasada estación de las Ligas Mayores su mejor marca de jonrones, con 33, remolcó 90 carreras y anotó 79, donde jugó en 122 partidos, pegó 131 hits, 20 dobles y bateó .278.

Sobre la campaña 2017 indicó que “me lesioné el biceps derecho tras el cuarto juego al inicial la temporada y estuve fuera más de un mes. Pude recuperarme con mucho trabajo y paciencia, positivo siempre y ya ustedes vieron como terminé, con 33 jonrones, algo que no pensé que pasaría”.

“Quiero tener salud para poder jugar una campaña completa, por lo que desde que terminé descansé par de semanas y de una vez me puse a trabajar con las instrucciones que me dio el equipo más lo que yo mismo quiero hacer sobre mi cuerpo”, sostuvo Sánchez, quien desea ser un receptor en toda su carrera y contribuir a ganar una Serie Mundial en esta generación de jóvenes talentosos con los que cuenta la franquicia”.

“Vamos a llegar lejos con este grupo que tiene los Yankees, así que cuenten con nosotros”, exclamó.
Elogia a Joe Girardi

Destacó el quisqueyano de 6’2 de estatura, 230 libras y 24 años, que desde su ascenso a las Grandes Ligas en 2015 -aunque fue efímera-, y sus dos campañas vistiendo “los aperos” de los Mulos sus éxitos ofensivos y también defensivos tienen mucho que ver con una figura casi paternal como lo fue el hasta hace poco dirigente de los Yankees, Joe Girardi.

“El capataz norteamericano me dio muchos consejos sobre aspectos personales y sicológicos del juego de béisbol, e instrucciones de como ser un mejor receptor a la altura de las Grandes Ligas, ya que él jugó por muchos años en esa posición y es un gran conocedor y estratega”, sostuvo Sánchez.

“Fueron tres años con él -Girardi duró 10 como piloto de los Yankees- los cuales aproveché bien. Indicaciones de como colocarme en el plato, capturas de la pelota, conducir los pitcheos y llevarme bien con el cuerpo monticular del equipo revestido de mucha calidad”, resaltó.

Cuenta Gary que “cuando inicié la temporada del 2016, mi primera en el equipo grande de los Yankees como regular, me fue mal en los primeros turnos y Girardi observó lo que eso me afectaba, se me acercó y me dijo “tranquilo tú eres mi catcher de todos los días”, fue entonces cuando sentí un alivio en mi ser y comencé a ver el juego de otra forma. Me dije ¡uao, ahora es! y después de esas palabras motivadoras conecté mi primer hit y desde ahí ya ustedes saben lo que ha sido mi joven carrera”.

Sánchez también tuvo palabras de elogios para su compatriota y coach de banca Tony Peña, un ex receptor del Big Show, quien fue un gran motivador en los Yankees.

Gary fue entrevistado para El Nacional este lunes durante una visita realizada al despacho del vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, donde estuvo acompañado de su hermano, Miguel Sánchez, quien también jugó profesional en los circuitos minoritarios de los Marineros de Seattle.

También estuvo el capitán de navío Amilcar Lizardo González, director de Deportes de la Armada.
Peña Acosta le expresó a Gary que “sea humilde siempre, unido a tu familia, amigos, y disciplinado”.

UN APUNTE

Los jonrones  de Gary Sánchez

La máscara de los Yankees ha conectado 53 jonrones entre la temporada 2016 (20 en 201 turnos) y 2017 (33 en 471 veces a la caja de bateo) para un total de 674 turnos al bate y promedio por temporada de 26.5, con uno cada 13.0 ocasiones que se para en el plato. Sánchez hizo su debut en Grandes Ligas el 10 de marzo del 2015 y agotó dos visitas.

Por Odalis Sanchez / El Nacional