Últimas Noticias

Fútbol: Con gol agónico de Sterling, Man City impone récord

HUDDERSFIELD, Inglaterra (AP) — Ha transcurrido apenas un tercio de la temporada en la Liga Premier inglesa, y Manchester City está haciendo ya historia.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso el domingo 2-1 como visitante en Huddersfield, para hilvanar su undécima victoria consecutiva en la liga, algo que el club no había conseguido jamás. Además, el City enriqueció su cosecha a 37 puntos en 13 compromisos, la mayor que haya conseguido un club a estas alturas de una campaña en la Premier.

Raheem Sterling consiguió que le cometieran un penal, transformado en gol por el argentino Sergio Agüero para que el City empatara. Sterling completó la remontada a seis minutos del final, y el City recuperó una delantera de ocho unidades en la cima de la tabla.

El segundo puesto pertenece al Manchester United, que en octubre sufrió su primera derrota de la campaña, ante el propio Huddersfield.

Sterling ha sido criticado por no traducir su talento y velocidad en una buena definición. Pero en esta campaña ha producido 12 goles en 18 apariciones dentro de las distintas competencias.

“Es joven aún. Tiene capacidad para mejorar”, indicó Guardiola. “Vamos a estar aquí para ayudarle a ser un mejor jugador. Estamos muy satisfechos con su desempeño”.

Los “Terriers” buscaban dar una nueva campanada y estuvieron cerca de conseguirla.

Christopher Schindler puso adelante a los locales mediante un cabezazo que alcanzó a desviar el argentino Nicolás Otamendi, central de los “Citizens”, en los descuentos del primer tiempo.

El City igualó apenas dos minutos después del entretiempo, con el penal magistralmente cobrado por Agüero.

Los visitantes corrieron con suerte para hacer la diana del triunfo. El brasileño Gabriel Jesús, quien ingresó en un cambio, vio atajado su disparo, pero el balón quedó a merced de Sterling, quien lo colocó en el ángulo superior.

También Arsenal se impuso gracias a un tanto agónico, de Alexis Sánchez, quien convirtió un penal en el último instante.

Los “Gunners” obtuvieron un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Burnley, para escalar al cuarto puesto.

El árbitro consideró que James Tarkowski había empujado dentro del área a Aaron Ramsey, por lo que marcó la falta. El chileno Sánchez definió con toda serenidad, en el segundo minuto de descuento.

Arsenal llegó a 25 puntos, uno menos que el Chelsea, ubicado en el tercer sitio, y a cuatro del Manchester United.

El triunfo del domingo fue apenas el segundo conseguido por Arsenal como visitante en la presente campaña. Llegó ante un Burnley que antes de este cotejo había hilvanado tres triunfos sin aceptar un solo gol.

Estuvo cerca de mantener su arco imbatible, hasta que llegó el penal y el disparo de Sánchez.

En otro encuentro, Charlie Austin marcó un doblete al alinear de inicio por primera vez en la temporada, y Southampton aplastó 4-1 al Everton.

Dusan Tadic abrió el marcador por los locales, y Gylfi Sigurdsson igualó por Everton mediante un tiro de larga distancia. Los dos tantos de Austin llegaron en el segundo tiempo, antes de que Steven Davis completara la goleada por los “Saints”.

Southampton llegó a 16 puntos y se ubica a la mitad de la tabla. En una campaña para el olvido Everton tiene 12 y está apenas cuatro arriba de la última posición.

Por AP