Últimas Noticias

Fútbol: Barcelona empata 0-0 con Juve y avanza en la Champions

TURÍN, Italia (AP) — Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, al empatar el miércoles 0-0 como visitante de Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje.

Chelsea obtuvo también su boleto, merced a una goleada de 4-0 sobre el Qarabag, lo que representó el 50mo triunfo del técnico Antonio Conte en todas las competiciones con los “Blues”.

París Saint Germain, que tenía ya su pasaje en la mano, recibió un gol por primera vez en el torneo. Luego, descargó su furia ofensiva y humilló 7-1 al Celtic.

Al Manchester United le bastaba un empate sin goles en Basilea para amarrar un puesto en la siguiente fase. En cambio, el club inglés sufrió su primer tropiezo en la fase de grupos, por 1-0, con un tanto agónico.

Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.

“¿Cómo le digo a Messi que descansa? Lo guardo para mis memorias”, señaló el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. “Cómo manejamos las cosas los entrenadores son cuestiones internas, vamos a dejarlo ahí. Tampoco vamos a desvelar todo”.

La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha.

La “Vecchia Signora”, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.

Hubo numerosos errores en el partido, especialmente del delantero argentino de Juventus, Gonzalo Higuaín, quien se cayó en medio del área en una ocasión y perdió además el balón en buena posición.

El “Pipita” Higuaín envió además un disparo por encima del travesaño, durante un encuentro en que abundaron los pases imprecisos.

Juventus había goleado 3-0 a Barcelona en Turín la temporada anterior, en los cuartos de final. Los “Bianconeri” terminaron anclando en la final.

Pero en el comienzo de la nueva edición del certamen, fue el Barcelona el que endosó un 3-0 al conjunto italiano en el Camp Nou.

El argentino Paulo Dybala protagonizó gran parte de las mejores jugadas de la Juve, y estuvo cerca de anotar en las postrimerías del primer tiempo, cuando tomó el balón y eludió a dos rivales, antes de descargar un tiro que se fue apenas arriba.

Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.

También el miércoles, el brasileño Willian ayudó a que Chelsea avanzara, cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, ganando un penal y anotando dos veces.

El rumbo del partido se decidió a los 19 minutos, cuando el zaguero de Qarabag Rashad F. Sadygov recibió la roja por derribar en el área a Willian, quien buscaba un pase de Eden Hazard.

Hazard convirtió el penal, para su sexto gol en siete partidos desde que regresó de una lesión en un tobillo. El internacional belga fue el generador de un gol bien armado de Chelsea a los 36 minutos, cuando dejó un balón de taco que Willian remató a la esquina.

Cesc Fábregas anotó el tercero de Chelsea, de penal en la segunda mitad, luego de otra falta sobre Willian, y el brasileño cerró la cuenta con un cañonazo impresionante a los 85.

Chelsea se sumó a Barcelona, Tottenham, Real Madrid, Manchester City, Besiktas, París Saint-Germain y Bayern Múnich en la siguiente ronda. El campeón europeo del 2012 quedó con una ventaja de dos puntos sobre la Roma, que más tarde cayó por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid. El conjunto italiano supera a los “Colchoneros” por dos unidades.

Antoine Griezmann dio la victoria al Atleti y puso fin a su sequía goleadora con un espectacular tanto de chilena. El francés no había anotado en ocho duelos con su club.

Kevin Gameiro marcó la segunda diana a los 85 minutos del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, y el Atleti logró su primer triunfo de la campaña en la “Champions”.

“Apareció lo más importante, el gol que te abre el camino hacia la victoria”, valoró el estratega argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. “El equipo se fue asentando con el paso de los minutos y tuvo corazón, y con él pasa lo que pasó hoy”.

Para el PSG no ha habido suspenso en el certamen. Mantuvo una foja perfecta de 15 puntos, gracias a dos tantos de Neymar, quien además puso un pase para un gol.

El uruguayo Edinson Cavani se sumó a la feria ofensiva, con otro doblete, para llegar a 151 goles con el conjunto parisiense.

“Cuando jugamos así es muy difícil para el rival”, comentó Cavani.

Bayern Múnich, segundo del Grupo B y clasificado también, superó 2-1 al Anderelecht.

Con una fecha restante, quedaron para cualquiera los puestos de clasificación por el Grupo A, tras la derrota del Manchester United. Los “Red Devils” tienen 12 puntos, tres más que el Basilea y que el CSKA de Moscú, vencedor por 2-0 sobre el colista Benfica.

Por AP