Últimas Noticias

Dipoto: Seattle hará todo lo posible por firmar a Shohei Otani

SEATTLE - El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, dijo en esta semana a través de su nuevo podcast que Seattle está tratando de convencer a Shohei Ohtani a optar por su equipo.

Ahora que hay un acuerdo de "posta" para que el japonés pueda trasladarse a Grandes Ligas, empezará el proceso en las próximas semanas.

Dipoto afirmó que los Marineros vienen preparando su campaña para reclutar a Ohtani durante más de un año. El ejecutivo cree que el historial de Seattle con jugadores japoneses podría ser un factor importante.

Durante su participación en el podcast, Dipoto afirmó que el club estaría dispuesto a poner a jugar al designado dominicano Nelson Cruz en los jardines varias veces por semana para abrirle el camino a Ohtani, en caso del joven de 23 años firmar con los Marineros. Y el GG reconoció que el cambio del relevista brasileño Thyago Vieira a los Medias Blancas fue con el objetivo de acumular más dinero destinado a la posible firma del lanzador/jardinero nipón.

Seattle tiene US$1.55 millón disponible ahora mismo para otogar en bonos internacionales, por debajo de los US$3.5 millones tanto de los Yankees como los Rangers pero más de lo que tiene la mayoría del resto de los equipos.

"No vamos a dejar pasar cualquier oportunidad de aumentar nuestras posibilidades (de firmar a Ohtani)", dijo Dipoto. "Seremos responsables a la hora de hacer todo esto, pero entendemos que ésta es una oportunidad única y tenemos que estar preparados.

"Para mí, lo peor que podemos hacer es ponernos de un lado y ser demasiado conservadores cuando llega una oportunidad para cambiar la historia de la organización. Esto podría ser esa oportunidad". Dipoto, quien observó de manera personal a Ohtani en Japón en septiembre, expresó que los Marineros pondrán todo su esfuerzo por firmar a Ohtani.

"Hemos pasado la mayor parte del último año preparándonos para este momento", dijo Dipoto. "Sean presentaciones por escrito, algo estético para que él pueda ver, tocar y sentir…hemos preparado un filme para presentar los méritos de Seattle y los Marineros. Y esperamos sentarnos con él en algún momento".

Los Marineros han contado con al menos un jugador japonés en su roster en cada temporada desde 1998, incluyendo a estelares como Ichiro Suzuki, Hisashi Iwakuma, Kenji Johjima y Kazuhiro Sasaki. Además, ha habido dueños japoneses de la franquicia.

"La historia del pelotero japonés en Seattle se ha celebrado bastante y algunos de los mejores jugadores de la historia de nuestra franquicia han sido de Japón", dijo Dipoto. "Hay una atracción ahí. Tiene que ser así para un jugador con respeto por eso, como parece ser el caso con Shohei Ohtani.

"Eso es algo positivo a nuestro favor, especialmente porque todos esos jugadores han estado dispuestos a ayudarnos en el proceso de reclutamiento. No estamos jugando. Estamos trayendo los juegos pesados. Cuando nos sentemos hablar, vamos a sentarnos con caras bien notables como parte de lo que queremos venderle.

"Queremos venderle la experiencia de Seattle y lo que significa para los americanos de ascendencia japonesa, nuestra cultura y cómo esta organización ha jugado bien cuando hemos contado con un estelar japonés. Y definitivamente, (Ohtani) es un estelar. Es bien talentoso y va a hacer mucho mejor a un equipo (de Grandes Ligas)".

Entonces, ¿qué tan bueno es Ohtani?

"He visto a jugadores dar batazos de 500 pies y a jugadores tirar a 100 millas por hora", dijo Dipoto. "Nunca he visto al mismo jugador hacer ambas cosas".

MLB.com