Últimas Noticias

5 prospectos de MLB que darán que hablar en la temporada 2018

En esta parte de la temporada baja de las Grandes Ligas los equipos hacen cambios en sus rosters de 40 jugadores. El objetivo de las franquicias es proteger a las piezas en que más confían para el futuro y perfilar cómo será el club en 2018.

Dentro de los nombres seleccionados hay algunos que suenan fuerte para ser parte de sus clubes en el futuro muy cercano.

5. Stephen Gonsalves - Minnesota Twins

Un abridor zurdo puede causar mucha sensación en las Grandes Ligas. Por eso, el abridor de los Twins, Stephen Gonsalves, uno de los mejores prospectos entre pitchers de mano izquierda, es una de las adiciones más importantes a los rosters de 40 de los equipos de la MLB. Gonsalves viene de una gran 2017 en las menores con efectividad de 3.27 y WHIP de 1.14 entre Doble-A y Triple-A.

4. Brent Honeywell - Tampa Bay Rays

Los Tampa Bay Rays han gozado de un buen pitcheo abridor de lanzadores derechos. Para 2017 la organización tiene a su nueva joya. Se llama Brent Honeywell, uno de los prospectos lanzadores más cotizados, quien dejó en 2017 efectividad de 3.49 en los niveles de Doble A y Triple A. Los Rays siempre han tenido lanzadores de calidad en su granja, ya que han promovido a Chris Archer, Alex Cobb, David Price y Jake Odorizzi, entre otros

3. Austin Meadows - Pittsburgh Pirates

Los Pirates estuvieron cerca de cambiar a Andrew McCutchen porque este joven outfielder, llamado Austin Meadows, parece estar listo para las Grandes Ligas. Sin embargo, una lesión en 2017 paró un poco el desarrollo de Meadows, uno de los mejores jardineros prospectos de la clase de este año, quien sin embargo entró en el roster de 40 jugadores del equipo y se espera que haga ruido en 2018 en la MLB.

2. Eloy Jiménez - Chicago White Sox

Uno de las joyas del sistema de ligas menores de los Chicago White Sox fue protegido por el equipo para 2018. Eloy Jiménez, outfielder de origen dominicano, fue incluido en el roster de 40 jugadores y se espera que en algún momento de la próxima temporada lo veamos como parte de los jardines en el equipo grande. Jiménez está en el top de los prospectos jardineros de la MLB luego de pasar por tres niveles de las menores en 2017 dejando .312 de average con 19 jonrones.1. 

Gleyber Torres - New York Yankees

El prospecto número 1 de toda la MLB es seguramente la inclusión más sonora entre los nombres que los equipos incluyeron en sus roster de 40. El campocorto Gleyber Torres, la gran promesa de los New York Yankees para el futuro, será una de las historias más seguidas en 2018. Puede ser el campocorto, ¿o la tercera base?, del futuro del equipo en la temporada que viene y muchos esperan que sea una sensación en las mayores.

Por Gonzalo Rodriguez Crespo / 12Up.com