Últimas Noticias

5 jugadores de MLB que se hicieron millonarios gracias a Scott Boras

Scott Boras es el agente más odiado por las organizaciones de Grandes Ligas, pero el más amado por la mayoría de sus jugadores debido a la capacidad que tiene para conseguir contratos multimillonarios. 

En vísperas de lo que será un mercado de agentes libres muy movido y en el que Boras tiene muchas piezas importantes, te dejamos una lista de cinco peloteros que se convirtieron en millonarios gracias al controvertido agente. 

5. Prince Fielder - Detroit Tigers

En 2012 Boras aprovechó la necesidad de los Tigers de buscar a un primera base de poder tras la lesión de Víctor Martínez y le consiguió un contrato multimillonario a su agente, Prince Fielder. Para ese entonces el slugger venía de dar al menos 30 jonrones en las últimas cinco temporadas con los Brewers y firmó por nueve campañas y 214 millones de dólares con los Tigers. Dos años más tarde sería cambiado a los Rangers a pesar de dejar buenos números. 

4. Greg Maddux - Atlanta Braves

En la actualidad la cifra luce muy ínfima para los multimillonarios contratos de las Grandes Ligas, pero para 1997, con Maddux en sus mejores años, Boras logró que el ahora Salón de la Fama firmara un acuerdo por cinco campañas y 57.5 millones de dólares con los Atlanta Braves. Eso convirtió a Boras en el primer agente en negociar un contrato de más de 50 millones de dólares en la historia de MLB. 

3. Kevin Brown - Los Angeles Dodgers

Boras no esperó mucho y  al año siguiente de Maddux, en 1998, tuvo de su lado al jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. Con 34 años de edad Brown firmó un contrato por siete temporadas y 105 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer jugador con un contrato mayor a los 100 millones. Además, logró que su familia pudiese viajar de Los Ángeles al estado de Georgia 12 veces por año sin pagar boletos. Brown fue cambiado a los Yankees tras cinco temporadas en Los Ángeles. 

2. Barry Zito - San Francisco Giants

Posiblemente Zito sea uno de los peores contratos en la historia de los Giants. Nadie puede culpar a San Francisco de darle un buen contrato a un lanzador que había ganado un Cy Young con los Oakland Athletics, pero sí de pagarle una suma tan abultada como la de 126 millones de dólares por siete temporadas. El siniestro fue un total fiasco con los Giants y dejó marca de 63-80 en sus siete campañas. Sin embargo, ganó un buen dinero al igual que Boras.

1. Alex Rodríguez - New York Yankees

Con Alex Rodríguez Boras se superó. En par de ocasiones consiguió contratos de más de 200 millones de dólares, siendo el último con los Yankees el más representativo. Luego de firmar por 10 campañas y 252 millones con los Rangers, Rodríguez fue cambiado a New York en 2004. Tras solo dos temporadas en la organización, Boras logró que su representado firmara el contrato más grande de la historia al ganar 275 millones de dólares en 10 campañas además de una cláusula de que ningún jugador en la liga podía ganar más que él. Aunque ya sabemos el final de esta historia. 

Por Henry Roldan / 12Up.com