Últimas Noticias

Vladimir Guerrero dona útiles escolares a escuelas de Don Gregorio

DON GREGORIO, Nizao. El expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero llevó alegría este miércoles a dos escuelas de la comunidad de Don Gregorio, donde donó mil mochilas con útiles escolares, como parte de la iniciativa Plan de Ayuda Escolar que quiere implementar por el país.

La primera escuela en recibir el donativo fue la Aselia Paulino Fuentes, donde unos 500 niños salieron beneficiados con la ayuda de Guerrero.

Los útiles escolares fueron recibidos por los niños y la directora del plantel, Rosa Alba Valdez, quien agradeció el gesto de Guerrero con la institución escolar, que tiene dos años de creada.

Luego, Guerrero se movilizó al Centro Educativo Cristóbal Alvino, donde este hizo sus estudios de primaria. Ahí, el posible inmortal de Cooperstown fue recibido como héroe, entre pancartas y canto por parte de los estudiantes y directivos de la escuela.

“Todos no podemos ser peloteros, por lo tanto la juventud debe tener los estudios a la par del béisbol. Cuando era un niño no tuve este privilegio de recibir algún donativo, por lo que hoy traigo a quienes no tienen”, dijo Guerrero, ante los niños que no se cansaron de pedir autógrafos y vociferar su nombre.

Miquea, como le llaman a Guerrero en su comunidad, agregó que “hoy inicio este tipo de labor social en mi pueblo, la idea es seguir expandiéndonos por todo el país”.

Guerrero inició el proyecto junto a Virgilio Rojo, quien es su director de comunicaciones, donde ambos esperan no solo seguir donando útiles escolares, también quieren llevar becas de estudios a los más necesitados, además de campamentos recreativos, todo en pro de la educación.

“Hemos creado un plan de responsabilidad social con Vladimir Guerrero, donde el objetivo es que él dé lo que quizás no tuvo cuando niño”, aseguró Rojo. “La idea es llevar educación escolar y financiera a temprana edad a los niños”.

En ese aspecto, Guerrero también llevó Alcancías, gracias a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. Así como un brindis, gracias a Malta Morena y Nesquik.