Últimas Noticias

NBA: Los Quisqueyanos Horford y Towns van tras el reintento de sus metas

SANTO DOMINGO. La NBA abre sus puertas hoy y la pareja de dominicanos, Al Horford y Karl-Anthony Towns, que tiene su nombradía en la NBA, buscan objetivos ya conocidos por ellos, uno la final y otro la postemporada, entre otros.

El veterano cruzará el umbral de las 10 temporadas en la exigente liga y el más joven entra con ansias de dar más brillo a su ya encumbrada figura, ahora en su tercera campaña.

Horford tiene prácticamente un boleto seguro para la postemporada; su compatriota (dominico-estadounidense) aun persigue ese sueño.

Precisamente el centro de Boston comienza su ruta de esta temporada esta noche (8:00 p.m.) contra su potencial rival de final de conferencia (como la pasada campaña), los Cavaliers de Cleveland.

Los Celtics, que adquirieron esta campaña a Kyrie Irving y a Gordon Hayward, perdieron (4-1) la pasada estación en final de conferencia, ante los Cavaliers. Para eso han traído a Irving y Hayward.

Esta vez serQá una gran oportunidad para Horford de sembrarse en una final, después de dos intentos fallidos. En números personales con 760 puntos alcanzará los 10 mil puntos y con 391 rebotes se une al club de los 6000.

Towns y su ilusión

En realidad, de Towns depende alcanzar su anhelo de visitar por primera vez una postemporada. Esa es su “meta principal” como señaló a Slam, en Internet. Se ha quedado con el agridulce de esa meta, en especial la campaña pasada.

El centro de los Timberwolves de Minnesota visita mañana a las 9:30 p.m. a los Spurs de San Antonio para abrir su temporada.

Pero persigue otro objetivo y es ser el mejor jugador de la liga. “Definitivamente es algo que veo en mi vista”, dijo sobre ese aspecto. “Estoy mejorando cada año. Me estoy volviendo más inteligente. Me estoy volviendo más rápido, más habilidoso, así que siento que puedo fácilmente ser ese. Es sólo cuestión de tiempo para mí”.

Towns recibió la noticia el domingo de que los Wolves ejercieron el cuarto año de opción del jugador. Eso prepara el camino para un gran contrato cuando finalice la campaña 2018-19 y abre la interrogante sobre si se quedará en el frío de Minnesota o buscará una ciudad de mejor clima.

El jugador estableció récord de la franquicia en anotación en una sola temporada con 2061 puntos; mientras tomó 1007 rebotes, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA (15º general y el primero desde Tim Duncan en 2001-02) en acumular más de 2000 puntos y más de 1000 rebotes en una temporada.

Rockets vs los Warriors

El de los Celttics será uno de los dos partidos que abren la temporada. El siguiente es el de los campeones de la NBA, y candidatos a repetir el título, los Warriors de Golden State que reciben a los mejorados Rockets de Houston (10:30 p.m.). Pese a que varios equipos han mejorado, no se ve claro cuál se atreverá a quitarles el título a los Warriors.}

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre